Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Lacrimosa

LACRIMOSA

Cronista: Gentileza prensa

06 00:00:00 de Septiembre, 2007

La banda pionera del metál gótico regresa triunfante a nuestro país!

EN ARGENTINA
6 de octubre - EL TEATRO (FLORES)

 

En Noviembre de 1990, la escena musical suiza comenzó a sentir curiosidad por el proyecto de Tilo Wolff: “LACRIMOSA”, debido a una cinta con un tema llamado “Clamor”, que estaba deambulando en la escena underground.

Esta música melancólica, compuesta por elementos clásicos, letras poéticas abrazadas por una emocional voz, fue algo que fascino a muchos raudamente.

Para su primer lanzamiento, el LP “Angst”, creó su propio sello discográfico bajo el nombre de HALL OF SERMON. Eso le daría mayor libertad artística para su creación.

La música de LACRIMOSA se fue desarrollando disco tras disco, sin adaptar ningún otra influencia o negando sus raíces. A través de este crecimiento progresivo, LACRIMOSA desafió a los escuchas alrededor del mundo.swiss omega replica watches

Disco tras disco, han participado muchos músicos invitados, pero a principios del 94, Anne Nurmi se unió como integrante permanente de éste proyecto solista. Anne Nurmi, quien fuese tecladista, cantante y una de las fundadoras de la banda finesa TWO WITCHES, agregó un nuevo acento musical con su voz y su composición.

Los siguientes lanzamientos combinaron la rudeza del metal y el rock gótico sin perder el indiscutible amor por la música clásica. Con un sonido revolucionario, LACRIMOSA fue pionero y dio nacimiento a los géneros  del Metal Gótico y el Metal Sinfónico.

Luego de la colaboración del la mundialmente conocida Orquesta Sinfónica de Londres en su disco Elodia, fueron puesto #20 en los chart alemnes y polacos, recitales con localidades agotadas en todo Europa, Sudamérica, y USA.swiss replica elegant watches

En el 2001 la banda visita por primera vez nuestro país , presentándose en EL TEATRO GRAN REX ante una gran cantidad de público.

En Mayo del 2005, fue tiempo de su 15º Aniversario y lo festejarán con un nuevo álbum de estudio titulado “Lichtgestalt” (Criaturas de la Luz). El lanzamiento se hizo en simultáneo con Europa, y aquí fue editado por Icarus Music.

Luego de un ep titulado Lichgestalten y un DVD titulado Muzzikurfilme, conteniendo la vidografia completa de la banda, Lacrimosa edita una película Lichtjahre la cual contiene imágenes de sus show en Mexico. Una muestra de la intimidad de la banda durante sus giras.

Este 2007, la banda se presenta nuevamente en Argentina en el marco del Lichtjahre Southamerican Tour. La cita es en EL TEATRO  - Rivadavia 7800 – Flores.

INTEGRANTES:best replica omega centre

Tilo Wolff - voces
Anne Nurmi - voces, teclados
Jan Yrlund - guitarra
Sebastian Hausemann - guitarra
A.C - batería


Official Site
www.lacrimosa.ch

TODAS LAS FOTOS