Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Viejo Empedrado

VIEJO EMPEDRADO

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

30 00:00:00 de Agosto, 2007

Presenta su primer álbum “El Rock Que Llevo".

Ya está a la venta en las disquerías el álbum debut de la banda oriunda de San Telmo, Viejo Empedrado. La presentación oficial será el 26 de octubre en el Teatrito, Sarmiento 777.

“El rock que llevo” fue grabado en los estudios El Matadero Records y fue producido artísticamente por Mini Villano; y fue Masterizado por Esteban Serniotti, ex guitarrista de Cabezones. La placa contiene 11 canciones y participaron “Salva”, cantante de La Covacha y “Fachi”, voz de Motor Loco.

La placa se puede conseguir en:

LOCURAS ONCE (Once / Av. Rivadavia 2734)
LOCURAS FLORES (Av. Rivadavia 7308)
UNDERROCK (Av. Rivadavia 7055 Loc.77)
LA ROCKERIA "SAN FERNANDO" (Las Heras Esquina Constitución). Pronto estará a la venta en las demás disquerías.


TRACKLISTING

1- Estás Lista
2- Baby Rock
3- Un Loco Triste
4- Desengaño
5- El Escondido
6- 33 de Mano
7- Fiesta y RNR
8- Perrito Fiel
9- Nena Fashion
10- Todo Pasa de Repente
11- Loco PY


Historia

La banda nació en las antiguas calles empedradas de San Telmo allá por mediados del 2001. Algunos amigos de la vida, otros compañeros de colegio coinciden en formar una banda de rock. Desde su formación hasta el día de hoy la idea era representar al barrio y sus ideales.

Con muchos ensayos encima y las ganas de llevar este proyecto acabo se dio el tan ansiado debut en “La Aldea”, a seis cuadras del congreso. Muchos amigos, familiares y curiosos vieron nacer una mística de un público más que fiel, tiempo después denominado “La familia empedrada”. La formación inicial era: Hernán Santos (voz y armónica), Marcelo Lanzillotta (guitarra y coros), Ignacio Carlino (guitarra y coros), Pablo López (bajo) y Ricardo Cabral (batería).

         El grupo tenía una identidad muy clara pero todavía faltaba un nombre. Primero surgieron ideas como “Especial de desayuno” o  “La Titina” pero ninguno convencía, sin embargo luego de observar las calles y la belleza del barrio decidieron llamarse Viejo Empedrado.

La banda recién comenzó a presentarse y a cosechar sus primeros seguidores. Tanto en Capital como en provincia empezó a pisar fuerte desde un arranque visitando lugares como Whisky a Go Go (Ahora La Negra, antes Roxy), Jonny By (La Plata), Marquee (Scalabrini Ortiz 666), Planta Alta (Flores), Mate Bar (luego se llamaría Ruca Chalten), CBGB, The Road, Speed King, El Duende, El Andén, Teatro Don Bosco (Bernal), El Teatro (Colegiales), Betty Blues (Puerto Madero), Loca Bohemia, Tabacco, Teatrito y Asbury.

Gracias al apoyo de la gente y a las ganas que estos muchachos tienen, comenzaron los viajes por el interior país; su primera salida fue a Formosa en el Club Patria. Meses después vendrían: Centro Cultural de San Nicolás (Club San Martín), Zona 79 y Pichuco Bar (Rosario), 9 de Julio (Club Caza y pesca) y Ramallo.

Otra fecha para recordar fue en abril de 2002, cuando se presentaron en Ciudad Oculta, en el marco de un festival de rock donde se juntaba alimentos y ropa para la gente del barrio. Ese día tocaron junto a Intoxicados y Los Gardelitos.

Cambios en la banda y nuevos integrantes no detuvieron la marcha ascendente de VE. En el 2002, Matías Patiño tomó el mando definitivo de la batería, generando un equipo más que consolidado. En 2004 graban en los estudios “Station” el demo denominado “Muchos Verdes y Puro Caviar”, que contiene 12 temas de producción propia.

         A lo largo de su historia, Viejo Empedrado tuvo el lujo de compartir escenario con grandes amigos como: Villanos, La Covacha, Jóvenes Pordioseros, entre otros.

El grupo tiene 6 años de trayectoria en los cuales nunca dejaron de progresar. La meta principal es la constante evolución para innovar día a día musicalmente adoptando otros estilos e incorporarlos en su rock característico. Tango, Rock and roll, reggae, ska y punk son algunas de las pinceladas que pueden apreciarse en sus nuevos temas.

         Ya con la incorporación de la percusión y los vientos, con una estructura más conformada y teniendo en cuenta el profesionalismo que fue adquiriendo año tras año se puede afirmar que está a la venta su primer disco de estudio, su álbum debut al que decidieron llamar “El rock que llevo”. La placa fue grabada durante los meses de enero y febrero del 2007 en los estudios “El Matadero Records” y masterizado en Pichuatl Records por Esteban Serniotti, ex guitarrista de Cabezones.

Para más información: www.vempedrado.com.ar

TODAS LAS FOTOS