Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Club Astrolabio

CLUB ASTROLABIO

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

10 00:00:00 de Septiembre, 2007

Lanza su nuevo CD "Melodías inolvidables de un joven mutante"

La nueva conciencia psicodélica

Para Club Astrolabio los discos son siempre como películas y tratados como tales, con el sentido conceptual que se merecen.  Una canción lleva a la otra, con principio, desarrollo y fin y el disco forma un todo en nuestras mentes… una película que  descansa y vibra en nuestra imaginación…

Si para nosotros el primer disco (‘Odisea efervescente’ 2001) era una visión retro y exótica, mezcla de spaghetti-western y cine al estilo Aries Argentina musicalizado por Mike Rivas y el segundo, (‘Simplemente extraordinario’ 2003) una historia retrofuturista de ciencia ficción al estilo de Stanley Kubrick, este disco, -el tercero-, llamado ‘Melodías inolvidables de un joven mutante’ (2007), es una visión porteña y distorsionada. Una ficción en nuestra ciudad, una fotografía a lo “Tim Burton”, una ojeada sádica y naif de Bs. As, a modo de  mirada futurista y  pintura psicodélica,  casi circunscripta al micro centro, con todos sus personajes, reales y fantásticos, de la calle y de libros leídos, de la realidad y de nuestra imaginación.

Es un disco optimista y es una “constante búsqueda” de todos los personajes, compuesto por 11 temas, desde donde la primer canción, “Tampoco el sol funciona bien”, presenta al personaje principal, -un mutante en busca de su destino-, hasta el último “Terence y la nueva conciencia psicodélica” que da cierre a la historia con un deseo abierto de solo poder “ser” y “existir” con un deseo de continuidad (Terence Mac Kenna “Food of the Gods”). Pasan luego  por personajes de ciencia ficción como “Idoru Rei Toei”, -inspirado en el libro de William Gibson “Idoru”-,  hasta seres de la vida real, como “Nico y el pánico”, “Dr. Celofán Perfecto”, “El bar del fin del mundo” ó “La atmósfera de CECI”. Hay búsquedas existenciales como “El ansia de una medusa” , “Como ser un buen robot y no morir en el intento” y lúdicos como “La luna y mi alma”.

Los dibujos pertenecientes a Nillo Flores representan a esos mismos personajes de las canciones y le dan al disco una estética de cómic psicodélico (arte de tapa y diseño por “Jugon”  www.jugon.com.ar) que le ofrece el sentido de obra conceptual en su totalidad. Al margen de la independencia que tiene cada historia y canción, crea una amalgama de historias, imágenes y sonidos que muestran la visión del aquí y del ahora según Club Astrolabio.

Producido por Plasma (Piedras 1856) y Club Astrolabio para Acrilico Rcds, contiene además  CD-Rom con el video de “Tampoco el sol funciona bien” (de Bárbara Gonzalez Triunfante y Hugo Moser III) dando muestras del estilo ultra bizarro y psycho de la banda.

El disco, distribuido por Ultrapop puede conseguirse en disquería Oid Mortales, Av Corrientes 1145 loc 17 Galeria Arte, Espacio Plasma, Piedras 1856 de 18 a 24 hs

TODAS LAS FOTOS