Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Lito Vitale

LITO VITALE

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

10 00:00:00 de Octubre, 2007

Presenta "El Otro", su primer álbum en voz y guitarras

EL OTRO es el primer disco de Lito Vitale en el que canta y toca la guitarra. Es la oportunidad de conocer otro perfil de este artista, el “otro” Lito Vitale.

Con más de 40 discos editados a lo largo de su carrera, Lito dio sus primeros pasos como artista a fines de los años 70, cuando creó MIA (Músicos Independientes Asociados), y continuó a través del tiempo con múltiples proyectos como solista o en dúos (Dino Saluzzi, Manolo Juárez, Juan Carlos Baglietto), en tríos (Cumbo-Vitale-González, Vitale-Baraj-González, Vitale-Izzarrúalde-González), en cuartetos y quintetos. Además, compuso música para ballet, música de películas y series de televisión y recibió premios a nivel nacional e internacional.

Lito presenta esta nueva etapa en sus propias palabras: “Siempre toqué música instrumental desde el piano, esto de grabar un CD como cantante es completamente nuevo y me genera (a mis 45 años) una adrenalina bastante grosa. Me lancé a componer música con un sentido popular y tomando ritmos nuestros y latinoamericanos, luchando contra mi ‘solemnidad’, así empecé a gozar como loco de la cumbia y el cuartetazo. También empecé a escribir algunas letras y me sentí ‘raro’ pero me encantó poder contar un poco con mis palabras algunas cosas. Para mí el disco es un cachetazo a los prejuicios, con la idea de relajarnos un poco y disfrutar de la vida lo más posible. Disfrutar de todo y cuidar a los que amamos es una buena manera de ver las cosas. Los problemas siempre están, para algunos más y para otros menos, pero el arte también está y el arte ‘popular’ está más cerca todavía de nosotros, no lo dejemos escapar”.

El repertorio del disco está compuesto por 12 temas nuevos, todos compuestos por  Lito Vitale con la colaboración autoral de Kevin Johansen en “Las cosas cambian”, Horacio Fontova en “Era él”, Juan Subirá en “El rock nuestro de cada noche”, Liliana Vitale en “Tu amor esta vez”, Pedro Aznar en “Ves”, Miguel Cantilo en “Buscar y hallar” y Palo Pandolfo en “Perfume de sombra”.

Dice Vitale: “Desde que era muy chico que no intentaba componer canciones de tres minutos. En mis composiciones instrumentales, a los tres minutos recién termina la intro… mi tema más popular, ‘Ese amigo del alma’, en la versión original duraba 14 minutos, por lo que todo esto de compactar y lograr que una canción tome forma en un tiempo reducido fue y es un gran desafío para mí.”

EL OTRO fue grabado y mezclado por Lito Vitale entre febrero y agosto de 2007 en el estudio “Los Elefantes”. La masterización se realizó en el mismo estudio y estuvo a cargo de Vitale junto con Gustavo Segal.


“El rock nuestro de cada noche” es el primer single de difusión de este álbum.


LISTA DE TEMAS:

1) Las Cosas Cambian          
 Letra: Kevin Johannsen
 Música: Lito Vitale
 
2) El Otro                    
 Letra y Música: Lito Vitale
 
3) La Cumbia De Harry Porter      
 Letra y Música: Lito Vitale                
 
4) Recalar Aquí                    
 Letra y Música: Lito Vitale                               
 
5) Invisible Y Real              
 Letra y Música: Lito Vitale                               
 
6) Era El          
 Letra: Horacio Fontova y Gabriela Martínez Campos     
 Música: Lito Vitale
 
7) Siempre Tu Alma                   
 Letra Y Música: Lito Vitale          
 
8) El Rock Nuestro De Cada Noche 
 Letra: Juan Subira    
 Música: Lito Vitale
 
9) Tu Amor Esta Vez                
 Letra: Liliana Vitale       
 Música: Lito Vitale
 
10) Ves      
 Letra: Pedro Aznar    
 Música: Lito Vitale   
 
11) Buscar Y Hallar          
 Letra: Miguel Cantilo   
 Música: Lito Vitale    
 
12) Perfume De Sombra  
 Letra: Palo Pandolfo 
 Música: Lito Vitale 
 
Arreglado y producido por: Lito Vitale
Producción artística: Lito Vitale con colaboración de Afo Verde

www.litovitale.com.ar

TODAS LAS FOTOS