Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

San Camaleon

SANCAMALEON

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

06 00:00:00 de Octubre, 2007

Presenta "Polenta" su nuevo album

Sancamaleon presenta su segundo disco llamado ‘Polenta’. Este álbum fue grabado en Estudios Panda, con la producción artística de Goy Ogalde (Karamelo Santo) y Charlie Desidney y la producción técnica de Damián Chorowicz (quien trabajó con Catupecu Machu, Las Pelotas, Arbol y La Vela Puerca entre otros). El disco se lanza por el sello independiente Bonzen/oyetu. Cuenta con varios posibles cortes, temas rápidos, con un sonido más urbano y roquero (“No te detengas”, “En el Aire”, “Esa Melodía”) que se alejan del sonido más latino de ‘Cancionero’. No faltan canciones más melancólicas (“Una Flor”, “Adios”), bailables (“Baila mi vida!”) y experimentales (“Iggy Pop de San Telmo”).

El arte del disco es nuevamente realizado por Juan Cabral, (uno de los creativos publicitarios argentinos más importantes del mundo) y diseñador de la estética de Sancamaleon desde su creación. Director además de todos sus videoclips.


Un poco de historia

Sancamaleon nace en el año 2000, como una idea musical de mucha diversidad, con las primeras canciones bocetadas por Diego Fares y Federico Cabral.

Ese mismo año Zeta Bosio incluye un tema de su primer demo (“Flotar”) en el compilado Gen 00 editado por Sony Music.

De manera independiente editan su primer EP casero a fines de 2001 (producido por Hernan Bruckner, amigo de la banda y guitarrista de Arbol) junto al video de “El Camino”, que genera una gran polémica cuando Hadad lo pasa en su programa “Después de Hora” presentándolo como apología del delito. El video es censurado por el Comfer. Luego de algunos cambios de formación se afianzan en la banda Nicolás Moauro y Roman Montanaro. Eran tiempos de gran agitación social en el país y eso se veía en la música y en la escena. En el 2002 editan un trabajo grabado en vivo de forma artesanal llamado ‘La Venganza de la Pachamama’, producido por Roman Montanaro. En el 2003 la banda realiza muchísimos shows, comienza a viajar por el país y es invitada a telonear a La Vela Puerca en Cemento. A fines de ese año Sanca realiza su primer show propio en ese mismo lugar.

A fines de 2004 editan “Cancionero para niños sin fe”, primer disco oficial de la banda, acompañado por el video de “La Patada” (con una importante rotación televisiva para una banda independiente). El disco es producido por Hernan Bruckner y presentado en una Trastienda repleta.

En 2005 realizan varias mini giras por el interior del país y nuevos shows en La Trastienda (en formato experimental, llamado show-tántrico-audiovisual)  y Niceto Club.  Ingresa como bajista de la banda Juan de Abreu. El video de “La Patada” obtiene el primer premio en el Festival Argentino del Video Clip.

En el 2006 despiden ‘Cancionero…’ en Niceto Club y realizan nuevos shows en La Pampa, La Plata, Santa Fe, una gira por el sur del país (San Martin de Los Andes, Junín, Neuquén) y Montevideo (Uruguay).

Comienza la pre producción de ‘Polenta’, su segundo disco, un ambicioso trabajo donde la banda busca un disco absolutamente diferente al anterior, con canciones cortas y precisas.


Integrantes:

Federico Cabral: voz,
Diego Fares: guitarras,
Juan Ignacio De Abreu: bajo,
Nicolas Moauro: batería y
Roman Montanaro: percusión.


Presentación Oficial de ‘Polenta’:
The Roxy, domingo 11 de noviembre a las 19:00 hs:
Sanca va estar presentando oficialmente ‘Polenta’, el próximo domingo 11 de noviembre en The Roxy, en un show con invitados muy especiales y sorpresas.


Web:
www.sancamaleon.com.ar
www.purevolume.com/sancamaleon
www.myspace.com/sancamaleon

TODAS LAS FOTOS