Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

El Bordo

EL BORDO

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

20 00:00:00 de Octubre, 2007

Presentacion oficial de "Yacanto", su nuevo disco

EL BORDO, lanza su nuevo disco “Yacanto”,editado y distribuido por Warner Music Argentina, estará disponible en todas las disquerías del país a partir del 1 de octubre de 2007.

Yacanto fue grabado durante los meses de julio y agosto del 2007 en los estudios del Abasto y producido por Daniel Albano.

El nuevo disco cuenta con 11 nuevas canciones
 
Temas de Yacanto:
1) El Regreso
2) No Quiero
3) La Banda
4) Noche Extraña
5) El carnaval de la eterna tristeza
6) Guerreros del viento
7) Vientos de locura
8) Soñando despierto
9) Dejar caer el sol
10) Puerto escondido (Frente  a la locura)
11) El silencio del caos infernal


Presentación oficial de “YACANTO”
Sábado 24 de noviembre, 18hs.
Cancha Auxiliar de Ferro
Avellaneda 1240, Capital

Conseguí Yacanto y las entradas para el show de Ferro a partir del 1 de octubre.
Atención: Los primeros 5000 discos y entradas se podrán comprar conjuntamente a un precio preferencial.


Un poco de historia

El Bordo nació en el año 1998 como una típica banda de colegio secundario. Oriunda de Villa Crespo, está integrada por Alejandro Kurz en voz y guitarra, Pablo Spivak en bajo, Miguel Soifer en batería, Diego Kurz en guitarra, Leandro Kohon en armónica.

Desde su nacimiento hasta el año 2004, El Bordo se caracterizó por presentarse en lugares como Cátulo Castillo y Marquee en el barrio de Palermo. También pasaron por los suburbios bonaerenses.

En el 2001 les llegó la oportunidad de grabar su álbum debut. En julio de ese año ingresaron en los estudios Freak, donde registraron los 11 temas que integrarían “Carnaval de las heridas”, disco que terminaron de grabar en abril de 2002.

Luego de un período de giras, en diciembre de 2003 la banda volvió a grabar un nuevo disco titulado “Un grito en el viento”. El álbum se terminó de grabar en enero del año siguiente en los estudios El Pie y Quark. También durante el 2004 El Bordo aumentó considerablemente su público, dejó el Marquee e hizo sucesivas presentaciones en Cemento, logrando una convocatoria de aproximadamente 800 personas a fines de ese año.

Durante el 2005 la banda se presentó en las ciudades de Córdoba y Santa Fe. En capital, en junio agotó tres conciertos en Museo Rock, y en agosto dos funciones en el microestadio de Haedo.

En setiembre El Bordo desembarcó en El Teatro de Colegiales con tres shows (dos de ellos agotados), y en noviembre en El Teatro de Flores con dos nuevas presentaciones, logrando una convocatoria de más de 1600 personas en una de ellas.

En diciembre regresó para una nueva función a El Teatro de Colegiales, sin difusión, y cuya recaudación fue totalmente donada así como también los alimentos que se juntaron en el evento.

Durante el verano, El Bordo se presentó en los festivales Gesell Rock y Cosquín Rock respectivamente. Mientras tanto, realizó la grabación de su tercer disco de estudio, titulado "En la vereda de enfrente”.

El disco fue grabado y mezclado en los estudios Del Abasto al Pasto, durante diciembre del 2005 y febrero del 2006. El álbum contiene 13 temas, uno de los cuales, “Intro peatonal”, divide el disco conceptualmente en dos partes.

El primer show del 2006 se realizó el 1 de abril en el micro estadio de la ciudad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, ante 1.200 personas. En cuanto a la capital, El Bordo hizo tres presentaciones en el El Teatro de Flores, despidiendo "Un grito en el viento" y presentando varias de las nuevas canciones del nuevo disco "En la vereda de enfrente".

El nuevo álbum fue presentado el 7 de octubre en el estadio Obras. Sin ningún tipo de recurso publicitario ni promocional, la banda agotó por completo todas las localidades del “templo del rock”. En el verano de 2007, El Bordo actuó en el Cosquín Rock, y culminó la temporada estival con cinco shows en El Teatro de Flores.

Después de esto, el grupo se recluyó para trabajar en un nuevo disco de estudio. El resultado es “Yacanto”, álbum que incluye 11 nuevas canciones registradas con producción de Daniel Albano en los estudios del Abasto.

El primer corte de difusión es “El regeso”, una muestra de la nueva dirección de la banda, más orientada al rock pero sin perder el concepto lírico que siempre los destacó. Además de este tema, se destacan canciones como “La banda” y “El carnaval de la eterna tristeza”, que incluye un instrumto atípico para el rock como es una gaita.

www.elbordo.com.ar

TODAS LAS FOTOS