Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Janis

Jan Akkerman

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

20 00:00:00 de Octubre, 2007

La guitarra de Focus en Buenos Aires

20 de Noviembre
ND Ateneo - Paraguay 917 - Cap
ENTRADAS EN VENTA EN EL TEATRO O POR TICKETEK


En algún momento de los ’70 Jan Akkerman peleaba de igual a igual con Eric Clapton, Jimi Hendrix y Jimmy Page en las encuestas para elegir al mejor guitarrista del mundo. Primero como miembro de la “institución” del rock progresivo Focus y luego como solista, se ganó un lugar entre los músicos más virtuosos y respetados del Viejo Continente. Ahora, este destacado artista llega a Buenos Aires: el 20 de Noviembre se presenta en el ND Ateneo.

Akkerman nació en Ámsterdam en 1945. En 1968 editó su primer trabajo en solitario, con el elocuente título de Talent for sale. Entre 1970 y 1976 se dio a conocer ante el mundo como integrante de Focus, pero no relegó su carrera solista. Luego de abandonar la banda, siguió grabando por las suyas, incursionando en la música clásica, el jazz y otros géneros.

Entre sus pergaminos figura el haber ganado en el rubro Mejor Guitarrista la edición ’73 de la encuesta de la revista Melody Maker. Asimismo, su país lo distinguió con una de las máximas condecoraciones al mérito artístico, la Golden Harp (Arpa de Oro) por su trayectoria.

TODAS LAS FOTOS