Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Earth, Wind & Fire

EARTH, WIND & FIRE EXPERIENCE

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

08 00:00:00 de Octubre, 2007

En el teatro Opera - 7 y 8 de Noviembre

En el marco de su gira mundial, Earth, Wind & Fire Experience, liderado por Al Mckay, guitarrista y compositor de la legendaria banda de rythm´n blues con más popularidad de los 70s, se presentará en Buenos Aires los días 7 y 8 de Noviembre en el Teatro Opera.

En esta ocasión, nos visitará Al McKay junto a su banda, un grupo de destacados músicos que él ha reunido: la “Al McKay Allstars”, y que juntos integran a “Earth, Wind & Fire experience”.  Han presentado y desarrollado la herencia musical de Earth, Wind & Fire, ahora en Buenos Aires harán un recorrido de los más grandes éxitos de la banda, y presentarán su nuevo álbum: Al Dente.


Los Músicos

Junto a AlMcKay, los músicos que se presentarán son: en la  batería Aaron Haggerty, en la guitarra Bruce Conte, miembro de Tower of Power y que ha ido de gira con artistas como Rolling Stones; Michael Harris en la trompeta, quien ha trabajado con Phil Collins y Lenny Kravitz, entre otros; Joey DeLeon en la percusión, quien ha grabado junto a artistas como Tito Puente y Rafael; Hussain Jiffry en el bajo, quien ha grabado junto a Whitney Houston, y Michael Bolta; Ben Dowling en teclados, un reconocido tecladista, compositor y programador, ha programado para artistas como Jon Anderson, Keith Emerson, Don Henley, Michael Jackson, y Madonna; Ed Wynne en el saxofón, compositor para productoras de cine y T.V. de Los Angeles; Wendell Kelly en el trombón, quien ha trabajado en tours con Whitney Houston, Stevie Gonder, y Lionel Riche entre otros; Tony Coleman en teclados: ganador de dos emmys, y ha grabado con varios de los más prestigiosos artistas de la historia, como Ray Charles, Aretha Franklin, James Cleveland; y el coro por Tim Owens, quien ha cantado junto a Miachael Jackson, Rod Stewart, y Destiny´s Child; Claude Woods y DeVere Duckett, quien cantó junto a KC and JoJo y Miachael Bolton entre otros.

Earth, Wind & Fire, nació en 1969 de la mano de los hermanos Maurice y Verdine White, más tarde, se les unieron Philip Bailey y Ralph Johnson. Su primer éxito fue The last days on time, pero su boom llegaría con el álbum Head to the sky.

En 1972 forma parte de la banda Al McKay y Johnny Graham como guitarristas y Andrew Woolfolk. En 1980 McKay abandona la formación e inicia su carrera como solista con un proyecto llamado Al McKay Allstars, que ofrece los mejores éxitos de la mítica banda de rithm 'n' blues Earth, Wind & Fire.


Presentación del disco: Al Dente

El nuevo disco es una selección de los más grandes éxitos de McKay en su trayectoria de Earth, Wind & Fire. Incluye los éxitos Getaway,” “Evil,” “Love’s Holiday,” “Singasong,” “Fantasy” and “September”, junto a sus más recientes éxitos como  “Make It Happen,” “It’s Only Love,” “Who Am I?,” “My Heart Is Wide Open,” “You Owe It All To Love” and “Do You Want It?”. El potencial de composición de McKay se complementa con los apasionados músicos que conforman su banda, dando como resultado shows en vivo únicos por la vitalidad, energía, y calidad de la música.


Al McKay

Nacido en New Orleans, su pasión por la música comenzó con una guitarra que su tío le regaló a los 5 años. Pronto después de graduarse, se mudó al sur de California, y continuó perfeccionándose  con la guitarra, cuando en un show de Ike Turner éste descubrió su talento y lo incorporó a su banda, con la que tocó durante un año y medio. Posteriormente regresó a L.A, y trabajó con diversos artistas del jazz, pop y R&B. Luego de trabajar con Sammy Davis Jr, su prestigio se acrecentó, y en 1973 Earth, Wind & Fire lo contactó. Se incorporó a la banda, con la que tocó hasta 1981. Grabó 7 discos en esta etapa;  compuso varios de sus más grandes hits, como “September” y “SingaSong”, y coescribió temas como “The Best Of My Love”.

Posteriormente, Al dedicó casi una década a diferentes proyectos musicales, pero su foco fue el criar a su hijo. Fue recién en los 90s, que con renovada energía formó, junto a los mejores y más talentosos músicos, la banda “Al McKay Allstars”, cuyo énfasis principal fue proveer una experiencia musical única para el público en los shows en vivo: “Earth, Wind & Fire experience”.


Las entradas se pueden adquirir en el Teatro Opera Av. Corrientes 860 o a través de Ticketmaster las entradas van desde $ 50 a $ 130

TODAS LAS FOTOS