Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Sidonie

SIDONIE

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

07 00:00:00 de Noviembre, 2007

Llega a Buenos Aires la nueva psicodelia barcelonesa

7 de diciembre en el Roxy, Federico Lacroze y Álvarez Thomas


Grupo Psicodélico Barcelonés creado en 1997 
Marc Ros: voces, guitarras, bajo, teclados, sampler y percusiones.
Jesús Senra: voces, bajo, sitar, guitarras, teclados, sampler y percusiones.
Axel Pi: batería, tabla, bongos, teclados, sampler y otras percusiones.
 


Saltaron a la fama  gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad de Hospitalet, y  firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Records. Mientras estaban con esa compañía realizaron varias grabaciones como   Dragonfly y Roja, pero el disco  que los catapultó a la fama fue Sidonie, de donde se sacaron varias canciones que sirvieron como Gingle Publicitario  de gran éxito.

A raiz del exito obrenido con su cd debut Sidonie, fueron contratados por Sony Records.  Con ellos  han publicado varios discos: Shell Kids (Un disco que seguía los pasos ), Fascinado ( todas sus canciones están compuestas en castellano) y Costa Azul ( su ultimo trabajo también integro en castellano) .

Aparte, también han hecho colaboraciones con otros grupos como, por ejemplo, el grupo madrileño Pereza o los catalanes Sopa de Cabra y Love of Lesbian. En 2005 colaboraron en un disco de Villancicos con Marc Parrot.

En todos sus trabajos, se nota una clara influencia de: George Harrison, Bowie, Pink Floyd (en especial mención a Syd Barrett)

Cantan, mayoritariamente en inglés, aunque, sus últimos trabajos están compuestos fundamentalmente en castellano El cambio a canciones en castellano se puede apreciar desde La estacion de la Libelula del 2004.


Discografía

Sidonie (CD 2001)
Shell Kids (CD 2003)
La Estación de la Libélula (2CD 2004)
Fascinado (CD 2005)
Costa Azul (CD 2007)

TODAS LAS FOTOS