Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Adenoma

ADENOMA

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

15 00:00:00 de Noviembre, 2007

Lanza su nuevo CD ‘Donde encienden los fueguitos’

Domingo 25/11 a las 19:00 hs:
Presentación oficial!
En El Teatrito, Sarmiento 777, Capital Federal.


Adenoma tiene nuevo trabajo y lo presenta este domingo en El Teatrito, Sarmiento 777. Se trata de ‘Donde encienden los fueguitos’, el sucesor de ‘En vida’, el EP lanzado en 2005.

El nuevo CD fue grabado entre los meses de febrero y junio de 2007 en estudios del Abasto al Pasto y estudios Nómade, por Matias Mendez, Claudio Romandini y Matias Pascuale. Producido por Matias "Chavez" Mendez.

Está integrado por 11 temas:

1- “Aura”
2- “Voces”
3- “Fuerte e invisible”
4- “Esta nave”
5- “Terrenos”
6- “Fueguitos”
7- “Máquina”
8- “Tu lugar”
9- “Volcán”
10-“Cme”
11- “Pulgar”

Músicos invitados: DJ Nelson, Chavez y Matias Pascuale.


El video clip de "Aura” fue dirigido por Fernando Radl y Femeninas Producciones.


Toda banda de rock tiene un punto de inflexión en su carrera. Cuando en el corto trayecto recorrido por Adenoma, en una gira en la costa atlántica conocen a Matias Mendez, (el joven productor del oeste y cantante de NUCA), se crea una conexión especial. Chavez pone en su cocina los ingredientes de Adenoma, -esas marcadas influencias del rock de los ‘90, los riffs, la histeria-, y los pone a freir con sus 2 cosas preferidas, el beat y la canción.

Esta nueva obra de 38 minutos relaciona estribillos atronadores, ritmos eclécticos, guitarras herméticas y sintetizadores hipnóticos como incisivos. Tal combinación da lugar a 11 canciones que de principio a fin resumen el concepto de búsqueda, del silencio y la introspección.

Canciones como "Aura", "Volcán"  y "Cme" le dan la indentidad propia al grupo, esa sensación de serenidad y rotura a la vez. "Voces" es una oda sónica y en canciones como "Fueguitos" y "Tu lugar", se siente el aroma a Morón y a la cocina del Chavez. En "Terrenos" y "Esta nave" aparece la canción y las melodías pop como estampa y termina el album con "Pulgar", un reggae catalizador de la mano de DJ Nelson.

Adenoma deja en claro que con 4 años de vida, un EP y un disco en las calles, propone una renovación de la escena, con sus canciones y su vibra, siempre buscando puertas, queriendo entrar...

La cita para la presentación oficial del nuevo CD es este domingo 25 de noviembre a las 19:00 hs en El Teatrito, Sarmiento 777, Capital Federal.


Más info en: www.adenomarock.com.ar

TODAS LAS FOTOS