Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Chancho en Piedra

CHANCHO EN PIEDRA

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

21 00:00:00 de Noviembre, 2007

“Grandes Éxitos de Ayer y Oink!”, su nuevo disco.

Con 19 tracks este disco reúne, en más de 78 minutos, el imaginario popular urbano y la picardía de sus éxitos de ayer y –como ellos dicen-  Oink!.
 
De acuerdo al horóscopo chino este año la tierra se encuentra bajo la influencia del Chancho o Cerdo Dorado, período que se caracteriza por buenos augurios, energía y prosperidad. No es coincidencia, entonces, que “Chancho en Piedra”, una de las bandas de rock chilena más importantes haya elegido esta fecha para sacar al mercado, de la mano de la multinacional SonyBMG, una nueva producción que recopila lo mejor de sus seis discos en estudio y plasma en el título el gran sentido del humor que los ha caracterizado desde sus inicios: “Grandes Éxitos de Ayer y Oink!”.

Este cuarteto Funk, que comenzó su carrera hace 13 años influenciados por los sonidos de bandas como Red Hot Chili Peppers y próceres funk, como George Clinton,  revolucionó a la juventud chilena con su primer disco “Peor es Mascar Lauchas”, editado también bajo el año del chancho (1995).

Con 19 tracks, entre ellos la introducción instrumental “ En el año del Chancho Dorado”; “ Lophophora Oriental ”, nueva versión del éxito Lophophora incluido en el disco “Marca Chancho” (2000), y  los temas nuevos “ Pícara ” (cover de la cumbia que hicieran famosa la agrupación colombiana La Sonora Malecón ) y “ Cóndor ”, primer single destacado del álbum; este disco reúne, en más de 78 minutos, el imaginario popular urbano y la picardía de sus éxitos de ayer y –como ellos dicen-   Oink! .

Grandes Éxitos de Ayer y Oink! llega para celebrar, como señalan sus integrantes su “primera era cósmica juntos y agradecer a todos y cada uno de los animales que han influido, directa o indirectamente, en hacer de Chancho en Piedra una entidad creativa, vigorosa y resistente”.


Integrantes:

Eduardo “Lalo” Ibeas, voz.
K-V-Zon ( Pablo Ilabaca ), guitarra, teclado y voz.
Felipe Ilabaca , bajo y voz.
Leonardo “Toño” Corvalán, batería.


www.chanchoenpiedra.cl

TODAS LAS FOTOS