Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Jean Luc Ponty

RITE OF STRINGS EN BUENOS AIRES

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

27 00:00:00 de Octubre, 2007

Al Di Meola, Stanley Clarke y Jean Luc Ponty se presentarán en el Gran Rex

En el marco de su gira por Latinoamérica, “Rite of Strings” trío de Jazz conformado por Al Di Meola, Stanley Clarke y Jean Luc Ponty se presentarán en el Gran Rex los días 26 y 27 de Noviembre. El trío, conformado por tres joyas del Jazz: Di Meola en la guitarra, Clarke en el contrabajo y Ponty en el violín, tocan juntos desde 1995, y presentarán sus más grandes éxitos en estas dos únicas presentaciones.


Al Di Meola

Al Di Meola es conocido mundialmente como uno de los más virtuosos guitarristas del jazz instrumental contemporáneo de los últimos 25 años. En su larga trayectoria, ha grabado 21 discos, vendido más de 6 millones de copias, y ganado tres álbumes de oro, entre otros premios. En su carrera, ha explorado un amplio rango musical, que va desde la música Brasilera, con temas como “Celo e Terra”, y tocando junto a Paco de Lucia; pasando también por el Tango, muy influenciado por Astor Piazzola, con quien mantuvo una amistad durante años.

Nacido en una familia italiana, Al Di Meola comenzó desde temprano con clases de guitarra, continuando sus estudios en el Berklee College of Music en Boston. En 1974, a los 19 años, tocó junto a Chick Corea, lo que marcó un ascenso en su popularidad. En 1980, formó el trío “Super Guitar Trio” junto a Paco de Lucia y John McLaughlin. Su disco "Friday Night in San Francisco" vendió dos millones de copias, y estuvieron de gira por 3 años. En 1996, Al Di Meola formó un nuevo trío, junto a Luc Ponty y Stanley Clarke “Rite of Strings”, descrito por él como la mejor agrupación de su carrera.

Sus discos “World Sinfonia” y "Heart of the Immigrant's" fueron altamente influenciados por Astor Piazzola, y su amistad con él lo vinculó durante mucho tiempo al tango Argentino.

Otra influencia muy importante en su carrera musical fue Chick Corea.

Algunos de los artistas con los que tocó o grabó fueron: Luciano Pavarotti, Paco De Lucia, Paul Simon, Phil Collins, Santana, John McLaughlin, Larrv Coryell, Steve Winwood, Wayne Shorter, Herbie Hancock, Gonzalo Rubalcaba, Jaco Pastorius, Les Paul, Jean-Luc Ponty, Steve Vai, Frank Zappa, Milton Naciemento, Egberto Gismonti, Jimmy Page, Tony Williams, Stanley Clarke, Stevie Wonder.


Stanley Clarke

Egresado de la Philadelphia Academy of Music, la habilidad de Clarke con el contrabajo fue aclamada por el mundo del jazz, y desde 1971 comenzó a tocar junto a artistas como Horace Silver, Art Blakey, Dexter Gordon, Joe Henderson, Pharaoh Saunders, Gil Evans, Stan Getz y Chick Corea.

Sus esfuerzos por perfeccionarse lo llevaron a destacarse como un bajista solista melódico, y su sueño se hizo realidad al tocar con Chick Corea, Lenny White y Al Di Meola, con quien ganó el Grammy con su disco Return to Forever. Como bajista, fue el primero en ir de gira solista mundialmente, destacándose con el bajo acústico y eléctrico con igual habilidad. En 1976, grabó “School days” el disco de solo de bajos más conocido.

Grabó 16 discos en su carrera, uno destacado es “The Rite of Strings”, de 1995, junto al trío que nos visita en Buenos Aires. Su último proyecto es titulado 1, 2, to the Bass, combinando jazz, classical, R&B, pop & rap.

También se destacó como compositor y productor de varias películas y series de T.V., incluyendo , “Little Big League”, y “ Romeo Must Die”.

Fue el “hombre de Jazz del año” en Rolling Stone, y el Mejor Bajista durante 10 años seguidos de la revista Playboy.


JEAN-LUC PONTY:

Pionero y maestro del violín tanto en jazz como en rock, es considerado como un innovador por su estilo único y moderno.

Nacido en una familia de músicos en Francia (padre violinista y madre pianista), fue admitido en el Conservatorio Nacional Superior de Música en París, graduándose a los dos años con el título máximo, Premier Prix. Posteriormente  fue contratado por la orquesta Concerts Lamoureux, con la que tocó por 3 años. Fue adquiriendo interés por los sonidos del Jazz de Miles Davis y John Coltrane; por lo que poco después comenzó a expresar su pasión por el jazz con el violín, instrumento que, hasta ese momento, no había tenido mayor expresión dentro de este género.

A los 21 lanzó su primer album, Jazz Long Playing; posteriormente un disco en vivo junto a los músicos Svend Asmussen, Stephane Grappelli y Stuff Smith. En el 67, tocó en vivo junto a John Lewis, hecho que lo llevó a la fama; y firmó contrato con la discográfica Atlantic, con la que grabó 12 discos. Mudado en Estados Unidos, tocó y fue de gira con Elton John, y Frank Zappa entre otros. En el 1991 grabó Tchokola, que incluye ritmos africanos; y ya en 1995 comienza su trayectoria junto a Stanley Clarke & Al Di Meola


Las entradas se podrán adquirir en el Teatro Gran Rex, Av Corrientes 857 y por Ticketek al  5237-7200. Su precio es de $ 60 a $ 190

TODAS LAS FOTOS