Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Karamelo Santo

KARAMELO SANTO

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

29 00:00:00 de Noviembre, 2007

KARAMELO SANTO KARAMELO SANTO KARAMELO SANTO

Nuevo disco de estudio "ANTENA PACHAMAMA"

Corte de difusión: Luna Loca

29 de Noviembre en todas las disquerías del país


Nuevo disco de estudio de Karamelo Santo. La banda presenta en este álbum un variado recorrido musical con la participación de músicos invitados y la idea de proponer una explosión musical como bien sabe hacer esta fabulosa formación.

Una vez más esta banda de vasta trayectoria tanto dentro como fuera del país, se renueva  con una propuesta dinámica y energética; con la exploración y el “sincretismo” musical que ellos bien saben aplicar a su arte. Proponiendo o simplemente surgiendo en esta oportunidad una suerte de mirada al camino recorrido “para saber dónde estamos parados y dar una mirada profunda también a la Tierra, nuestra madre, a su sabiduría, a  su balance y a las muchas maneras que tiene de enseñarnos...”

Este nuevo material cuenta con trece canciones en muchas de las cuales hay intervenciones de artistas + amigos del grupo y cuyos registros se hicieron inclusive durante la ultima gira europea (2007) en el estudio improvisado  dentro del bus de gira. Vale además hacer una mención especial al aporte invaluable del grupo folklórico “Los Trovadores de Cuyo” con una bellísima versión de “La culebra del amor” enclave de vals cuyano, un honor y un verdadero remanso en un disco que a pesar de sus matices, no te deja caer en ningún momento. 

Antena Pachamama contó con la producción artística de Lucas Villafañe y dirección musical de Lucas Villafañe Charlie Desidney. Grabado durante la primavera del 2007 en EL CANGREJO RECORDS y EL ABASTO MOSTERLAND. Técnicos El Cangrejo: Diego Aput, Lucas Villafañe y Goy. Técnico Mosterland: Alvaro Villagra.

* Excepto  NO TAN DISTINTOS grabado por Gonzalo Villagra y  LA CULEBRA DEL AMOR, registrado en FADER RECORDS por Carlos Beguerie.

Masterizado por Eduardo Bergallo y Max Scenna. Dr Drums: Bolsa González.

Karamelo Santo nació en la provincia de Mendoza en el año 1993. Después de dos años de tocar en vivo por distintos escenarios de la región, la banda logró grabar y editar en forma independiente su primer álbum “La Kulebra”, en 1995. Con este disco, se destacó dentro de la escena nacional por su variedad musical y por el estilo natural con que mezcló ritmos tan diferentes como el paso doble, el bolero o la cumbia, con el punk rock, el ska y la murga. Se han presentado en varios festivales nacionales e internacionales dejando su marca a lo largo de varios países como Chile, Uruguay, Estados Unidos, México, y Europa.


INTEGRANTES

Pedro Rosafa: Percusión y voz  /  Goy: Guitarra y voz. / Gody Corominas: Percusión y voz. / Lucas Villafañe: Teclados y Acordeón. / Diego Aput: Bajo / Mariano Ponce de León: Batería. / Pablo Clavijo: Saxo, Arreglos de brass y voz. / Alejandro Pozo: Trombón.


TRACK-LIST

Luna loca
No anda                                                            
La lava 
Hoy     
La culebra del amor        
La experiencia del desierto  
Noche  de putas   
So much trouble in the world
La piedra en el agua      
Hitler en la radio         
Han matado un niño      
Refugees                          
No tan distintos (1989)

TODAS LAS FOTOS