Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Vico C

VICO C

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

15 00:00:00 de Noviembre, 2007

El filósofo del Rap vuelve a la Argentina.

Viernes 14 y sábado 15 de diciembre,
en el Parque de la Costa.
Artista invitada: Zoel.


Vico C, “el filósofo del rap”, icono del Hip-hop en español, vuelve en el mes de diciembre a Buenos Aires, ciudad donde se hizo presente el 5 de mayo pasado en el Estadio Morón, en un recital histórico ante más de 30.000 personas que vibraron con cada una de sus canciones.

Ahora y ante la insistencia de aquellos que gustan de sus canciones, vuelve a desplegar el potencial en un escenario argentino. El lugar elegido es el Anfiteatro del Parque de la Costa, uno de los parques de diversiones más impactantes de Latinoamérica. Allí, este viernes 14 y sábado 15 de diciembre se presentará ante miles de asistentes que prometen darle el marco de alegría y color a unas jornadas inolvidables.

La artista encargada de abrir ambos shows será la cantante argentina, -radicada en Estados Unidos-, Zoel, quien rapea en inglés y en español convirtiendo su sonido en una combinación del mejor Reggaeton, Hip Hop y R&B latino.

Triple Siete Producciones será la encargada de organizar dicho evento y tanto Hugo Gambetta como Alejandro Murúa, productores del espectáculo, coinciden en afirmar que “sin dudas este evento marcará algo muy fuerte en los presentes”, “Vico C está fascinado con nuestro país, y quiso volver lo antes posible”.

Las repercusiones del evento de Vico C en Argentina despertó la curiosidad de diferentes medios de comunicación y hay nuevamente gran interés en entrevistar y conocer al “filósofo del Rap”.

Las puertas del parque se abrirán desde las 11:00 hs AM. Con la adquisición de las entradas a los eventos del 14 y 15 de diciembre (a un valor de Platea $ 40, y VIP $ 100-.) se podrán utilizar los juegos durante el día y por la noche ingresar al anfiteatro para presenciar el show de Vico. Además estas mismas entradas podrán ser utilizadas para volver nuevamente otro día y disponer de los juegos del parque en forma gratuita.


Vico C: Un poco de historia...

Luis Armando Lozada Cruz, (Vico C), nació en Brooklyn, Estados Unidos, el 8 de septiembre de 1971. Compositor y cantante de padres puertorriqueños que al cabo de unos años acabaría convirtiéndose en uno de los raperos más famosos. Su nacimiento en Estados Unidos no fue más que algo circunstancial, pues al cabo de poco tiempo la familia Lozada decidió volver a vivir en Puerto Rico. Esta es la historia de un hombre que hizo de su experiencia su propia filosofía y de su filosofía, su arte.

Sus padres, Don Rafael y Margarita Cruz, pudieron ver desde temprana edad la inclinación de su hijo por lo artístico y decidieron incorporarlo al Teatro Pobre de América, de la mano de Pedro Santaliz.

Aunque las tablas de un teatro lograron despertar su talento, no fue hasta que escuchó una canción que le marcó el camino para el resto de su vida.

Inspirado por Run DMC y Sugar Hill, en 1984, formalizó su carrera haciéndose llamar Vico y añadiendo la C sólo como una novedad.  Si bien ya había conocido la popularidad con Jasón junto con Rubén DJ, fue con 'La recta final' como llegó a convertirse en el rapero número uno de Puerto Rico. En 1992 aparecieron al mercado dos nuevas canciones que lo llevaron hasta el oro y platino: “Saboréalo” y “María”.

En 1994 su compromiso con el género lo llevó a producir a otros artistas hasta crear su propio sello discográfico. Le siguieron "Con poder", "Vivo" y "Aquel que había muerto" (con 300,000 copias vendidas en Estados Unidos), "Vivo" (Ganador de un premio Grammy Latino), "Emboscada" (nominado a un premio Grammy Latino) y producciones de recopilación de sus grandes éxitos, así como series especiales de colección.

Fue una especie de pionero en incorporar coreografía y bailarines en sus shows y fue precisamente una bailarina que trabajaba para otro cantante, quien logró atravesar la frontera de la música para ganarse su corazón y transformarse en la mujer de su vida, la que le dió tres hijos y la más importante lección de amor de su vida.

Todo parecía estar perfectamente diseñado hasta que un accidente en moto cambiaría su vida y lo llevaría a un nuevo despertar.  Este acontecimiento, -que lo dejó en una profunda depresión-, lo llevó a buscar amparo en un mundo que, aparentemente, lo sacaría de sus ahogos emocionales: las drogas.

“La adicción a la heroína, la cocaína, la marihuana y el alcohol comenzaron a acabar con mi vida. Mi hogar y mi familia comenzaron a afectarse llegando a pensar en divorcio”, recuerda:“Le ruego a Dios por una vida normal que lo malo en mi mente no se vaya a colar”.

Ya viviendo en Orlando, Florida, Vico C conoció la soledad de una celda de prisión, aunque nunca se envolvió en ella.  Por el contrario, fue el momento en que se sintió más acompañado que nunca por su familia y los amigos. A esto, se sumó el dolor por la perdida de su madre, debido a  una grave enfermedad. Motivado a volver a cambiar su vida, decidió en la cárcel comenzar a grabar un nuevo disco.  Este trabajo, que se lanzó al mercado a fines de 2003, llevó por titulo "En honor a la verdad" y lo muestra al artista con su corazón abierto y con su talento reforzado por sus experiencias y sabiduría.

Vico C es un ícono de la cultura popular latina.  Su filosofía de vida es la misma que honestamente volcó en sus canciones.  Desde su adicción a las drogas hasta su participación a la creencia cristiana, desde la vida urbana de los barrios de San Juan hasta el escenario de los  premios Grammys y Billboard, desde la intimidad de una familia que lo respalda, hasta la ovación de un continente que lo aclama.

Por estos días, Vico C está en la plenitud de su vida y su carrera, deseoso de volver a reencontrarse con su público, su mejor amigo. “Soy un filosofo sin doctorado, Porque en la calle yo me he graduado, Soy el filósofo, Sabiduría y demás”.

Con el siguiente lanzamiento de su álbum "Explosión", el camino al éxito de Vico C ya estaba debidamente pavimentado, tal como sucedería con sus lanzamientos posteriores, tal el caso de "Desahogo" , "Encuentro" y otros.


Más info en www.vicocenargentina.com.ar

TODAS LAS FOTOS