Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

My Chemical Romance

MY CHEMICAL ROMANCE

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

22 00:00:00 de Enero, 2008

El 22 de febrero en el Estadio Ferro

Venta de entradas desde el 7 de enero (desde $ 90-.) en el Estadio, o llamando a Top Show al 4000-2800 ó puntos de venta autorizados en Yenny/El Ateneo: Yenny Belgrano: Av Cabildo 1978 / Yenny Alto Palermo / El Ateneo: Florida 340

www.topshow.com.ar

Anticipadas con 20% de Descuento desde el 7 al 31 de Enero


My Chemical Romance, es sin lugar a dudas una de las bandas mas importantes y promisorias que ha dado el rock en los últimos años. Originarios de Nueva Jersey, USA, su música se  los ubica en el rock y punk alternativo, llegan a Buenos Aires en el mejor momento de su ascendente carrera para presentar su exitoso ultimo disco “Welcome To The Black Parade”

Sus  influencias son tan variadas que podrian ir de pomposo rock clásico de de Queen, pasando por lo mejor de los 80’s y 90’s como The Smiths, Morrissey, The Cure, Iron Maiden, The Misfits y Black Flag. Llevan vendido más de 10 millones de copias alrededor de todo el mundo en menos de 5 años, por lo que se les considera una de las más populares bandas de la década.

El nombre del grupo viene de un libro escrito por Irvine Welsh llamado "Éxtasis" (en inglés "Ecstasy: three tales of chemical romance"). Fue sugerido por Mikey Way, bajista del grupo y hermano menor de Gerard, el vocalista. El nombre de la banda es a veces abreviado como "MCR" y llamado "My Chem" por sus fans.

Formados en el 2001 por el cantante Gerard Way y el guitarrista Ray Toro, a los que no tardaria en unirse el hermano menor de Gerard, Mike Way.

En el 2002 editaron su primer disco de forma independiente, y dos años mas tarde firman con Warner y lanzan "Three Cheers for Sweet Revenge", cuyo primer single “Helena” (dedicado a la abuela de los hermanos Way) fue el comienzo de su ascenso en la música, con el que se dieron a conocer en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón. En el año 2005 fueron teloneros de Green Day en su tour American Idiot.

En el 2006 fue publicada una biografía titulada Something Incredible This Way Comes, escrita por Paul Stenning y que trata sobre el éxito obtenido desde el lanzamiento de su segundo disco hasta su tercer disco. Para esa época también lanzan su primer DVD  Life on the Murder Scene.

A mediados del 2006 editan su aclamado último trabajo de estudio " The Black Parade” con gran éxito en todo el mundo de la mano de hits como: “Welcome to the black parade”, el gran hit “Teenagers”, “Famous Last Words” y “Mama”, entre otros.

Cuatro canciones del disco "The Black Parade" son incluidas en el juego para X Box 360, Guitar Hero II: "Dead!", "This is how I disappear", "Teenagers" y "Famous last words".

Premios

·        MTV Video Music Awards Latinoamérica 2005: Mejor artista nuevo internacional
·        MtvU Woodie Awards 2005: Artista del año
·        MTV Video Music Awards Latinoamérica 2006: Mejor artista rock
·        Kerrang! Awards 2006: Mejor banda internacional
·        Premios Mtv2 2006: Almide of rock, Gerard Way
·        NME Awards 2007: Mejor banda internacional / Héroe del año, Gerard Way / Héroe del rock 2006
·        MTV Video Music Awards Japan 2007: Mejor video rock
·        Myx Music Awards 2007: Mejor video internacional
·        Kerrang! Awards 2007: Mejor banda internacional 

TODAS LAS FOTOS