Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

R.E.M.

R.E.M.

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

12 00:00:00 de Enero, 2008

La banda realiza la cuenta regresiva para la salida del disco en su nuevo website, que presenta fragmentos de video para que los fans los descarguen y editen.

El grupo R.E.M. anunció el título de su nuevo álbum: “Accelerate”, que será editado el 1 de abril próximo.

“Accelerate” es el 14 álbum de estudio de la banda, fue grabado en Vancouver, Canadá; Dublín, Irlanda y Athens, Georgia durante la última primavera con el productor ganador del Grammy Jacknife Lee, reconocido por sus trabajos para U2 (”How to Dismantle an Atomic Bomb”), Snow Patrol, Bloc Party y Kasabian.

R.E.M. está haciendo la cuenta regresiva para el lanzamiento de su nuevo álbum desde el website www.ninetynights.com . El sitio fue lanzado el 1 de enero pasado y presenta cada día un fragmento de video en alta definición (High Definition) que puede ser descargado y luego editado, armado o manipulado como desee el usuario. Cada fragmento en formato HD estará disponible para su descarga durante un período de 24 horas antes de ser archivado en el sitio en formato de baja resolución. Los clips fueron registrados por el prestigioso cineasta francés Vincent Moon, quien trabajó con Arcade Fire, The Shins y The National entre otros artistas.

En lo que será un año de gran actividad para la banda, R.E.M. anunció dos presentaciones en vivo. El 8 de marzo, será el número central en el Langerado Music Festival, que se realizará en el Big Cypress Seminole India Reservation en South Florida; y también actuará el 12 de marzo en el Stubb’s Bar-B-Que, durante la edición anual del South-by-Southwest Festival en Austin, Texas.

“Accelerate” es el primer álbum de estudio de R.E.M. desde “Around the Sun”, editado en 2004. En octubre el grupo lanzó “R.E.M. Live”, el primer CD/DVD en vivo en sus 27 años de carrera. Considerada una de las más vendedoras y aclamadas bandas de rock, el multipremiado trío -el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck y el bajista Mike Mills, más el baterista original Bill Berry-, fueron introducidos en el legendario Rock and Roll Hall of Fame en marzo de 2007.

En el sitio oficial de R.E.M. , www.remhq.com  estará disponible la última información sobre los temas de “Accelerate”, así como las próximas giras.


www.remhq.com

TODAS LAS FOTOS