Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Dream Theater

DREAM THEATER

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

04 00:00:00 de Febrero, 2008

La banda estadounidense de metal progresivo vuelve a nuestro país para presentar su último álbum "Systematic Chaos"

Martes 4 de Marzo
21:00 hs.
Estadio Luna Park


Entradas a la venta desde $ 80.- a través de Ticket Portal llamando al 5353-0606, en www.ticketportal.com.ar y en el estadio.


James LaBrie ­ voz
John Myung ­ bajo
John Petrucci ­ guitarra
Mike Portnoy ­ bateria
Jordan Rudess ­ teclados


Dream Theater lanzó su álbum debut "When Dream and Day Unite" en 1989. La banda se habia formado unos cuantos años antes -en Septiembre de 1985- cuando Portnoy, Petrucci y Myung que eran estudiantes de Berklee decidieron empezar una banda juntos. Originalmente conocida como Majesty, la banda reclutó al tecladista Kevin Moore y al cantante Chris Collins, que eventualmente se fue y lo reemplazó Charlie Dominice, al mismo tiempo que debieron cambiar su nombre y adoptaron Dream Theater en honor aun teatro que había sido demolido en California.

"When Dream And Day Unite" hizo un inmediato impacto en la escena under del rock progresivo, pero ellos querían ir más lejos. Reemplazaron a Dominici por James LaBrie, la banda firmó contrato con Atco (sello que posteriormente fue absorbido por Atlantic) y grabaron "Images and Words", editado en 1992, con el hit "Pull me Ander" se hicieron conocidos y mantienen ese tema como un clásico de la banda hasta el día de hoy. 

Muchos discos continuaron, en 1994 "Awake", "Falling into infinity" (1997), "Scenes from a Memory" (1999). En este año Kevin Moore fue reemplazado por Derek Sherinian y después por Jordan Rudess. Hubo un cambio de sello, pero en 2001 se edito "Live Scenes from New York".

Con la edición de "Octavarium", el último disco que haya sido grabado en la legendaria Hit Factory de NuevaYork, que cerró definitivamente sus puertas, Dream Theater reafirma a los fans de siempre y la habilidad de mezclar el potente heavy, el delicado estilo melódico, y la calidad de los músicos de la banda.

En 2006 lanzan el disco en vivo “Store” grabado en el Radio City Music Hall de N.Y. Es un álbum conmemorativo del aniversario número 20 de la banda. En el concierto la banda compartió tarima por primera vez con una orquesta sinfónica completa para la interpretación de más de 90 minutos de música de Dream Theater.

El año pasado se editó su último álbum, “Systematic Chaos” que contiene variados tipos de temas que van desde los sonidos pesados del álbum “Train of Thought” en “The Dark Eternal Night” hasta metal sinfónico como “The Ministry of the Lost Souls”. 

TODAS LAS FOTOS