Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Q‘acelga?

Q ACELGA

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

10 00:00:00 de Abril, 2008

Q'acelga? grabó su disco en vivo

Q'acelga? se presentó el sábado pasado en El Acrópolis de Luisa, un nuevo reducto para el under en el barrio porteño de Floresta. Allí, el trío grabó el show en vivo con canciones nuevas que serán la segunda parte de su tercer trabajo "Trilogía". 

Cada integrante de la banda con su impronta característica –el glamour de arrabal de Valentina Concetti en la voz y la guitarra, el espíritu hippie con que Paula Sputz encara el bajo y las mechas violetas atrás de la batería que la punkie Silvina Cendón agita- tomó el escenario por asalto pasada la medianoche del sábado. 

El show comenzó con temas de la primer parte del nuevo trabajo: "Iglesia pecadora" y "Seso contigo". Luego vino "Nunca digas que no", canción que pertenece a los mexicanos de El Tri y a la que Valentina conoce desde su estadía en tierra azteca durante su adolescencia. 

Así, con una lista de temas que flotó por los distintos estilos del grupo, dieron pie a una auténtica fiesta "acelguera", como les gusta denominar a sus característicos shows, donde hasta el público sube a contar chistes, como lo hizo el sábado pasado. Así, entre intervención e intervención humorística, sonaron también "Mujer libérate", "¿Por qué?" y "Rock para vos", del primer y segundo trabajos de la banda. 

Al momento de grabar los temas nuevos- "Canción para una amiga", "Soy sola", "Moriré" y "Antes que se pudra", el público hizo su aporte de aplausos para el registro del material en vivo. También tocaron "El necio", de Silvio Rodríguez, que es el tema de difusión del nuevo trabajo. 

Para cerrar el show, de casi dos horas de duración, sonaron el clásico de Rafaela Carrá "Fiesta" –con un aunque poco espacioso pero contundente pogo- y ADO, también de El Tri, acompañado por Brenda, una joven y talentosa saxofonista. 

Finalizado el show, llegó un festejo para Paula Sputz, que se recibió de Licenciada en Física, por lo que recibió un baño de champaña arriba del escenario y unos poderosos abrazos abajo. 

La fiesta continuó hasta entrada la madrugada. La primer grabación en vivo de la banda era la excusa. El 2008 agarró a la banda consolidada en su proyecto independiente y con mucha garra para aumentar su llegada. 


Trilogía

Q'acelga? tiene tres discos. Todos sus trabajos se destacan por el packaging. El primero, "El poder de la verdura" es de 2001 y fue acompañado por una bombachita. El segundo, "Patear juntos", es de 2006 y traía una pequeña remera.

Hacia fines de 2007 salió la primera parte de "Trilogía". Como un trabalenguas discográfico, se trata de un tríptico musical cuyos tercios conformarán el tercer trabajo de la banda. Los tres discos estarán contenidos en una cartera. La segunda parte, que fue grabada en este show, saldrá hacia agosto de este año y finalmente la tercer parte, a fin de 2008.

TODAS LAS FOTOS