Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Duke Robillard

DUKE ROBILLARD

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

10 00:00:00 de Septiembre, 2008

El legendario guitarrista y cantante norteamericano llega por primera vez a la Argentina

VIERNES 10 DE OCTUBRE
TEATRO IFT
Boulogne Sur Mer 549 -Ciudad Aut.de Bs. As.

El legendario guitarrista y cantante  norteamericano, DUKE ROBILLARD, llega por primera vez a la Argentina para presentarse
en el Teatro IFT de esta Capital.

Abrirán el show :
Cristina Dall
Daniel Raffo & King Size Blues
junto a Ricardo Tapia y Luis Robinson
Inspirado en leyendas del Blues como T-Bone Walker, Charlie Patton y Big Joe Turner, el trabajo de DUKE ROBILLARD ha abarcado la perfección en  el mundo del blues, jazz y el swing, desde que fundó la legendaria agrupación “The Roomful of Blues “en 1967.

Desde 1980, Duke ha grabado 20 aclamados álbumes como solista y ha recibido numerosos premios a nivel mundial.
Sus incesantes giras por todo el mundo, tanto con su propia banda, como sustituto de Jimmie Vaughan en “The Fabulous Thunderbirds “y más recientemente con la leyenda Tom Waits le han dado este reconocimiento a lo largo de los años de su carrera.

Además de sus propias grabaciones, Duke se  ha desempeñado como guitarrista y como productor,  produciendo álbumes de músicos como  Bob Dylan (ganador del Grammy 1997), Ruth Brown, Johnny Adams, Kim Wilson, Jay McShann, Pinetop Perkins, John Hammond, Jimmy Witherspoon, Roscoe Gordon, Billy Boy Arnold, Snooky Pryor y muchos más.

Denominado como  "uno de los mejores guitarristas" por el maestro BB King, DUKE ROBILLARD es reconocido por su buen gusto y versatilidad al interpretar los estilos del Blues y del Swing.

El” Blues Music Awards “(Premios anteriormente WCHandy) han nominado a  Duke Robillard "Mejor Guitarrista de Blues" cuatro años de un total de cinco (2000, 2001, 2003,2004) con lo cual es el  segundo guitarrista más premiado por esta Academia.  También fue nominado en esa categoría en 2005, 2007 y nuevamente este año de 2008.
Estará acompañado por el guitarrista local  Daniel Raffo &  King Size Blues.


ABRIRAN EL SHOW:
- Cristina Dall ,  voz y Piano de las ex-Blacanblus , presentando temas de su última producción "Asunto Mio"
- Daniel Raffo es el exponente local de la guitarra blusera y sus estilos en el estado más puro y lidera desde hace 20 años la agrupación King Size Blues , la cual el año próximo pasado fue reconocida por la prensa internacional por su “ Tributo a BB King “.
En esta ocasión se sumarán al show dos invitados de lujo, Ricardo Tapia, cantante de La Mississippi, amplio conocedor del género del Blues desde los comienzos de su carrera, y el armoniquista Luis Robinson, quien aparte de sus producciones como solista es recordado como el armoniquista de “Pappo” Napolitano.
Las entradas ya están a la venta en el Teatroo por PLATEANET desde $ 50.-

TODAS LAS FOTOS