Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los Fabulosos Cadillacs

LOS FABULOSOS CADILLACS

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

25 00:00:00 de Septiembre, 2008

Ya se grabaron las canciones que formarán parte de los nuevos materiales discográficos de la banda, que mientras tanto suma nuevas fechas a la gira.

Durante diez horas por día, Los Fabulosos Cadillacs grabaron en el mes de agosto los 24 temas que formarán parte de los discos que saldrán en octubre de 2008 y marzo de 2009. Entre nuevas canciones y reversiones de viejos clásicos, aparecen dos covers: “Should I stay or should I go” de The Clash, y “Wake up and make love with me” de Ian Dury and the Blockheads. También habrá una adaptación pseudo surfer que rodea el soul y el funky de “Mal Bicho”, y se sabe el título de dos de las nuevas composiciones: “La luz del ritmo” y “Nosotros egoístas” (esta última dedicada a “Toto” Rotblat, ex percusionista de la banda, fallecido en marzo de este año). Como títulos tentativos para las dos placas se manejan “La luz del ritmo” y “El ritmo de la luz”.

Entre los artistas invitados se destacan la cantante Mimi Maura (quien canta una canción a dúo con Vicentico), Pablo Lezcano (líder de Damas Gratis) y los músicos de Dancing Mood. Por su parte, la banda Massacre, cuyos integrantes son grandes amigos de los Cadillacs desde los años ´80, sería la encargada de abrir varios de los shows de la gira.

Con respecto al tour, se suma una fecha latinoamericana, el 26 de noviembre en Caracas, Venezuela. También se confirmó que entre abril y mayo de 2009, Los Fabulosos Cadillacs tocarán en el estadio cerrado más famoso del mundo, el Madison Square Garden de Nueva York.

Recordamos que la fecha culminante del año será el viernes 12 de diciembre en el Estadio River Plate, seis días después de la otra presentación pautada en el país, en el estadio Chateau Carreras, en la provincia de Córdoba.

TXT: Sergio Visciglia

TODAS LAS FOTOS