Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los Gardelitos

LOS GARDELITOS

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

04 00:00:00 de Noviembre, 2008

Ya salió el nuevo material de estudio de Los Gardelitos "OXIGENO"

Ya salió el nuevo material de estudio de Los Gardelitos, OXIGENO, el que cuenta con el primer corte de difusión “Mezclas Raras” de la autoría de Eli Suarez, más doce canciones inéditas del recordado Korneta Suarez.

Este disco fue grabado íntegramente  por la actual formación del grupo (Eli Suarez, voz y guitarra; Martín Ale, Bajo y coros, y Horacio Ale, batería), con la producción artística de Los Gardelitos; en los Estudios del Abasto al Pasto….y el Abastito durante el invierno del 2008.


Los comienzos:
En el año ´96 queda conformada la primera formación oficial de Los Gardelitos: Korneta Suarez , voz y guitarra, Eli Suarez, guitarra y voz, Jorge Rossi, bajo, y Bruno Suarez en batería.

Con esta formación se graba “Gardeliando” (1998 – Edición Independiente), el que es presentado en una gira interbarrial, recorriendo los barrios que menciona la canción y en su mismo orden. Además, sale el segundo disco “Fiesta Sudaka (Parte I)” (1999 – Sony) el que fue presentado en la Federación de Box en Diciembre del mismo año.


Cambio de formación:
En el año 2002 se produce un nuevo cambio de formación siendo:: Korneta, voz y guitarra, Eli Suarez, guitarra y voz, Martín Ale, bajo y Horacio Ale, batería.  La banda con esa formación sigue rodando por todos los escenarios porteños hasta que el 24 de abril del 2004 se presentan en Hangar,  último show con Korneta Suarez.
En material discográfica a principios de mayo del 2004 sale “En Tierra de Sueños (Parte II)” y por la Plantita Producciones.

Nueva Formación
El primer show de la actual formación: Eli Suarez, voz y guitarra, Martín Ale, bajo y voz,  y Horacio Ale, batería, fue el 25 de mayo del 2004  en Cemento.  Este material fue presentado el  3 de julio del mismo año en República de Cromañón.

En Abril del 2006, Los Gardelitos  hacen su primer estadio en la cancha de All Boys.   A mitad de año la banda llegó por primera vez al mítico estadio Obras Sanitarias., brindando tres recitales  (viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio).  En los primeros dos días grabaron su primer disco en vivo mientras que el domingo fue una fecha para los fanáticos,  con algunas figuras invitadas.

De estas presentaciones surgió el disco en vivo “Ahora es nuestra la ciudad”, primer material grabado con la actual formación de trío de la mano de La Plantita  Producciones. 

La presentación oficial de “Ahora es nuestra la ciudad” fue el 11 de noviembre en el Microestadio Atenas de La Plata a lleno total.  Finalizando el año la banda encaró una gira por el interior del país.

El 2008 es un año de gira permanente para Los Gardelitos, visitando ciudades del país, tal es el caso de Rosario, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, entre otras.  Y durante el invierno del mismo año, comenzaron a grabar lo que sería  OXIGENO.:::
 
OXIGENO

  1- Oxígeno.
  2- Cuidate del Mundo.
  3- Los Penitentes.
  4- Sueños de Metal.
  5- Una Roca en el Humo.
  6- Crimen en el Autocine.
  7- Mezclas Raras.
  8- Dueños del Poder.
  9- Volar.
  10- Neanderthal.
  11- Calles Calientes.
  12- Donde las Lunas Despiertan.
  13- El Sobreviviente.


OXIGENO, será presentado en las siguientes ciudades:::

 SABADO 1 DE NOVIEMBRE
Mendoza. (EL SANTO, Isidro Maza y Pescara.  Rodeo del Medio)

 SABADO 15 DE NOVIEMBRE
Córdoba.  (CAPTAIN BLUE XL- Bv. Las Heras 124, Zona del Ex-Mercada del Abasto)

 VIERNES 28 DE NOVIEMBRE
Mar del Plata.(GAP, Av. Constitución 5780)

SABADO 13 DE DICIEMBRE
Capital Federal (MICROESTADIO DE ARGENTINO JUNIORS- Punta Arenas 1271)


Los Gardelitos son:
Eli Suárez – Voz y guitarra
Martín Ale – Bajo y voz
Horacio Ale – Batería

TODAS LAS FOTOS