Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Gondwana

GONDWANA

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

11 00:00:00 de Diciembre, 2008

Gira Argentina

“20 años de reggae”

GONDWANA, es sin dudas una de las bandas más fuertes del reggae latinoamericano. Formada en 1987 por el bajista de la banda, Ilocks Labbe,  el grupo lleva más de 20 años de trayectoria.

Luego de haberse presentado recientemente en los festivales más importantes de Latinoamérica: Pepsi Music Argentina, donde compartió cartel con Los Cafres y Ki Many Marley, el Megafestival Quitofest de Ecuador con un éxito rotundo (100mil personas) y Festival Rock al Parque de Bogotá (180.000 personas), noviembre seguirá con una agenda más que cargada para Gondwna, que girará por Venezuela con The Wailers los dias 7,8 y 9 , y del 15 al 31 del mismo mes, realizará 10 shows en México. En diciembre la banda llegará a Argentina para recorrer varios puntos del interior del país y Capital Federal.

Jueves 4 de diciembre, Tucumán
Viernes 5 de diciembre, Willie Dixon, Rosario
Sábado 6 de diciembre, Playa Bonita, Gualeguaychú
Domingo 7 de diciembre, Gap, Mar del Plata
Jueves 11 de diciembre, El Teatro Roxy, Capital Federal

Cabe destacar que la fecha del jueves 11 de diciembre, será un recital MAS QUE ESPECIAL en el TEATRO ROXY, ya que se hará nada más y nada menos que la grabación en vivo del PRIMER CD/DVD DE LA BANDA en esta larga carrera, que saldrá en el mes de marzo en Argentina, varios paises de sud y centroamerica, Europa, y Japon.

Un show IMPERDIBLE, con temas de todas las épocas del grupo, y una puesta especial para la ocasión.

Mas Info…

Desde 1997 a la fecha 7 álbumes editados, entre ellos dos en USA (Together y Second Comine) Su discografía ha sido publicada alrededor del planeta a través de la etiqueta especializada RAS Records sumando a la fecha ventas totales que superan las 400 mil copias: 9 discos de Platino en Chile, y un historial aproximado de 1200 conciertos.

Temas como Sentimiento Original, Chainga Langa, Armonía de Amor, Antonia, Verde Amarillo y Rojo o Dulce Amor , ya son clásicos que no solo han traspasado la barrera del tiempo para convertirse en himnos de la nueva canción, sino que han diluido las fronteras transmitiendo su contundencia musical con cerca de 100 conciertos en solo un año. Los últimos tres años el reformulado grupo de 10 músicos ha recorrido innumerables escenarios internacionales con su música. Países de Centro América y Europa han sido testigos de su talento y vigencia, convirtiéndose en la banda chilena con mayor actividad internacional. Es una de las bandas que encabezan el movimiento de reggae latino, junto a Los Cafres, y Cultura Profètica.

Las tres bandas compartieron escenario juntas, en casi 10 ocasiones.

Se presentaron las tres bandas juntas, por primera vez en argentina en el festival PEPSI MUSIC el dia viernes 26 de septiembre, convocando a mas de 17mil personas.

(los dias 19 y 21 se presentaron en montañita y quito fest de ecuador)

Perú (11 visitas), Puerto Rico (5 visitas), México (6), Costa Rica (4), Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Estonia, Dinamarca, Honduras, El salvador (4). Es así como no solo nuestro continente americano sino Europa los han requerido en infinidad de festivales, conciertos y ferias, donde han sido recibidos desde la Presidente de Finlandia pasando por las aulas, haciendo clases en colegios de este país ejemplo de desarrollo global, donde además de hacer notas en radio y tv se dieron el tiempo de jugar hasta un partido de soccer, (2005)

Figura principal del segundo Festival de reggae en Puerto Morelos, calificados en México como la mejor banda de reggae en español y en medio de una extensa gira por México en mayo de este año, la cual abarcó una decena de conciertos en Guadalajara, DF, Monterrey entre otros lugares, festivales muy importantes como el EXTREMO, junto a Moby, Stephen Marley..

En junio pasado, Gondwana estreno RESILIENTE en suelo argentino, realizando una gira de 14 shows con un éxito arrollador. (4 shows sold out en niceto club, gap de mar del plata, Willie Dixon de Rosario, Cordoba, Tucuman, y algunos en el conurbano).

Recientemente realizò dos shows en san jose costa rica (ambos junto a nonpalidece), y tambien se presento a lleno total en venezuela (caracas, y maracay, la cuna del reggae venezolano).

DISCOGRAFÍA:

“GONDWANA” (98),
“ALABANZA, POR LA FUERZA DE LA RAZON ” (00)
“MADE IN JAMAICA ” (02)
“CRECE” (04)
“RESILIENTE” (04)


GONDWANA son :

Yayo loyola, ronni alvarez, leo dread, pato luco, I locks, Keno Fingaman, Gato Ramos, Maxi Vargas, Hugo Prado, y Fabian Cordoba.

TODAS LAS FOTOS