Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Las Pelotas

EL BOCHA YA NO ESTA

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

12 00:00:00 de Enero, 2009

El rock está de luto: Alejandro Sokol murió esta madrugada en Río Cuarto, Córdoba, a causa de un paro cardiorespiratorio. El "Bocha", como lo conocían fanáticos y personajes del ambiente, fue pieza fundametal de la historia del rock nacional al formar parte de bandas como Sumo y Las Pelotas.

Según informaron, Sokol se habría descompensado mientras esperaba un colectivo. El director del Hospital de Río Cuarto, Marcos Acuña, informó que fue ingresado en estado de shock con una insuficiencia respiratoria. Sokol fue asistido con un respirador mecánico, pero sufrió un paro cardíaco y a pesar de los intentos de reanimación murió a las 2.30.

Como integrante de Las Pelotas, Sokol sacó ocho discos de estudio y uno en vivo. Siempre compartiendo la voz con su compañero eterno German Daffunchio, Alejandro fue coherente con un estilo y respetó el espiritu que siempre le otorgaban cada vez que los comparaban con Sumo. 
 
Luego del disco Basta, Sokol fundó El Vuelto S.A, banda que compartió, entre otros, con su hijo Ismael Sokol. Juntos grabaron un disco que prometían lanzar en marzo.
 
Sokol fue una persona alegre, euforica y a la vez un niño que quería divertirse, mostrar una gran sonrisa y bailar como sólo él lo podía hacer, generando la mirada y el cariño de todos los chicos que lo siguieron en cada escenario donde él y Las Pelotas se presentaron.
 
Una persona que generaba un amor increible, porque sabiamos que él era feliz cantando, bailando o discutiendo como hermanos con Germán.
 
Esta revista ya no recuerda cuántos shows cubrió o cuántas fotos le dedicó. Ahora serán parte de un archivo que recordaremos con nostálgia pero nunca con tristeza, porque Sokol era alegría... ya sea en el cielo, en la tierra o arriba de un escenario.

TODAS LAS FOTOS