Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Blues Motel

BLUES MOTEL

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

28 00:00:00 de Febrero, 2009

Festeja sus 20 años en Colegiales

Marzo`89 / Marzo’09

SABADO 28 DE MARZO DE 2009
TEATRO COLEGIALES


Gabriel Díaz voz, guitarra acústica.
Adrián Herrera guitarra eléctrica, coros y voz.
Ariel Herrera bajo y coros.
Rafael Gildenberger batería.
Sebastián Voyatjides Hammond, Rodhes, Piano y coros.
Nacho Piedrabuena "Invitado Permanente" Guitarra eléctrica.

Blues Motel se forma a fines de 1988 por iniciativa de Adrián Herrera (1a. Guitarra) y Gabriel Díaz (Voz). Debutan el 19 de Marzo de 1989 en el Anfiteatro de Tigre, y se dedican a tocar con exclusividad en la Zona Norte, convirtiéndose en la banda con mayor convocatoria por esos lados. En 1992, después de varios cambios en la formación, que queda completada con Ariel Herrera en Bajo, Andrés Casasco en 2da. Guitarra y Rafael Gildenberger en Batería, comienzan a presentarse con mayor frecuencia en Capital y el Gran Bs.As., además de la costa atlántica (Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata, Necochea, San Bernardo)

El primer trabajo discográfico de Blues Motel se llamó "Vol.1" y salió a la venta en Abril de 1994 por Trípoli Discos. Se caracterizó por una búsqueda de sonido similar a la de los discos de los grupos de la década del ‘60, que tanto había influenciado al grupo: The Who, The Rolling Stones, Beatles, etc.Este disco fue presentado en octubre de 1995 en el teatro Astros.
A partir de ahí siguieron presentaciones en todo el país y un nuevo disco para DBN, "Mientras las guitarras suenen" (1995) y "Un Tajo en la Oreja" (1998, Tribal Discos / SUM Records), editado también en Chile y México.

En Septiembre de 2001 comienza una nueva etapa en la banda, al crear su propio sello por el que van a llegar a editar los 6 discos siguientes de su carrera.
El primero es "Malbec" con excelente repercusión en la gente y los medios.

En Noviembre de 2002, siguiendo lo planeado en cuanto a editar un disco por año y recuperar la continuidad discográfica que habían demorado las diversas compañías discográficas, editan "Rescate Moebius". El CD es un compilado de Inéditos & Rarezas que fueron quedando afuera de los trabajos anteriores, pero que la banda tocaba alternativamente en los shows.
En el año 2004 sacan a la venta su nuevo disco bajo el nombre de "Corazón de Buey", compuesto por quince temas que demuestran el crecimiento artístico de la banda.

En el año 2006 surge la ambiciosa idea de grabar 3 discos de Estudio en el año para mantenerse en actividad, un disco eléctrico "Golpéa", otro acústico "En la Casa de Piedra" -con invitados especiales como Paula Meijide, Miguel Botafogo y el ex-Abuelo Gustavo "Vasco" Bazterrica- y el tercero "Desde el Árbol", en el que estas dos marcadas facetas de la banda se mezclan.

En 2007 es la presentación oficial del disco "Desde el Árbol" en La Trastienda, con una sorpresa, la vuelta a la banda luego de 2 años del guitarrista Andrés Casasco, pasando a ser 6 los integrantes de Blues Motel, que sin embargo no durará demasiado y será reemplazado a partir de ahí por Nacho Piedrabuena, que se mantiene en la banda como mucho más que un invitado estable al día de hoy.

En estos 20 años desde su debut, BLUES MOTEL ha sabido mostrar su música, recibido buenas críticas de los medios y músicos del rock local, y ha llevado a cabo una carrera coherente y siempre en franco ascenso, sin apoyo discográfico, ni alta rotación y exposición en los medios pero que no impidió las presentaciones en el circuito porteño (Arpegios, la Cueva,Cemento,Die Schule,Cromañon,Pepsi Music)

En estos dos últimos años la banda se dedicó a mostrar los últimos tres discos editados en 2006, especialmente en el Conurbano y  en Capital (La Trastienda, ND Ateneo, Niceto Club)
Además de sus discos de estudio Blues Motel participo en el álbum verde, homenaje a The Beatles con el tema I’m only sleeping.Tambien grabo el tema de The Rolling Stones Wild Horses que es cantado por Alejandro Sokol y que se editara en los próximos años.
En la actualidad Blues Motel sigue con la Pre-Producción de su décimo disco de estudio que verá la luz tentativamente a mediados de año.

Blues Motel planea festejar los 20 Años de su primer show, volviendo a TEATRO COLEGIALES, el próximo sábado 28 de marzo a las 19Hs.

DISCOGRAFIA

Vol.1 ,1994 (Trípoli,DBN)
Mientras las guitarras suenen , 1995 (DBN)
Un tajo en la oreja , 1998 (SUM RECORDS)
Malbec , 2001 (Independiente)
Rescate Moebius , 2002 (Independiente)
Corazón de buey , 2004 (Independiente)
Golpea , 2006 (Independiente)
En la casa de piedra , 2006 (Independiente)
Desde el árbol , 2006 (Independiente)

TODAS LAS FOTOS