Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Via Varela

VIA VARELA

Cronista: Gentileza prensa - Gentileza prensa

20 00:00:00 de Abril, 2009

VIA VARELA VIA VARELA VIA VARELA

Nuevo disco “Si Hay…”

Vía Varela presenta "Si Hay..." su nuevo trabajo discográfico, sucesor del excelente “Picado Grueso” (2005). Producido por Pepe Céspedes y Oscar Righi, este disco (el cuarto en la carrera de la banda), fue grabado en los estudios Del Cielito entre febrero y marzo de 2008 y masterizado por Gustavo Borner. La nueva placa contó, además, con la participación de Juan Subirá (teclados), Pepe Céspedes (bajo y guitarra acústica), Mauro Sarachian (Cello) Patricio "Tripa" Bonfiglio(Bandoneón) Mariano Campoliete y Leandro Merli (Coros).
 
La tapa de “Si Hay...” ya dice mucho sobre el concepto del disco. En ella puede verse un brote verde naciendo de una tierra resquebrajada, tan seca que parece muerta. Al igual que en sus trabajos anteriores, pero de un modo mucho más contundente, el mensaje es esperanzador. La idea que trasmite esta imagen es la de reflejar la presencia y la importancia de la utopía, de los sueños, de luchar y de no rendirse, aún, cuando el paisaje es más que desolador. Entonces; si hay vida entre tanta muerte; si hay una esperanza y si hay un sueño, hay que ir detrás de él. Esta es, sin dudas, la idea que Vía Varela plasma en “Sin alas”, uno de los temas de este nuevo álbum, “un pájaro sin alas solo puedo caminar/ un pájaro sin alas no se rinde y va a saltar”.

En cuanto a la composición de los temas de “Si Hay…” hay una particularidad que renueva energías y fortalece la personalidad de la banda ya que, todos ellos, fueron compuestos en forma grupal y, desde luego, aporta un fuerte condimento a la hora de defender cada tema sobre un escenario.

Editado por el sello Pirca Records y distribuido por Universal Music Argentina, “Si Hay…” ya se encuentra disponible en todas las disquerías de país.

TODAS LAS FOTOS