Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Cafe Tacuba

CAFE TACUBA

Cronista: Gentileza prensa

06 00:00:00 de Mayo, 2009

Café Tacuba vuelve a la carga musical con su gira: 20 Años - 20 Ciudades

6 de junio a las 20:30 hs.
Luna Park

Entradas a la venta desde $ 70.- con pre-venta exclusiva para socios del CITI desde el 16 al 30 de Abril por sistema Ticket Portal llamando al 5353-0606 y/o en www.ticketportal.com.ar y en el Luna Park. Venta al público en general desde el 1 de Mayo.


Después de algunos meses de merecido descanso después de presentar su último álbum SINO, la banda más importante del rock mexicano e hispanoparlante, Café Tacuba, vuelve a la carga. El cuarteto oriundo de Ciudad Satélite, festejará a lo grande sus dos décadas de exitosa y avasalladora vida artística, con la gira 20 Años // 20 Ciudades. Sus seguidores de varias plazas de México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, y Europa enloquecerán con sus memorables clásicos.

La gira 20 Años // 20 Ciudades arrancará el próximo 21 de mayo en la Ciudad de San Salvador, El Salvador. 2 días después, 23 de mayo, su música se escuchará en todo lo alto en Caracas, Venezuela. Para el 27 de mayo, los tacubos realizarán un gran festín musical en Bogotá, Colombia. 48 horas más tarde, 29 de mayo, la Ciudad de Quito, Ecuador, será todo un volcán en erupción. Mientras que el 30 de mayo, harán acto de presencia en Lima, Perú.

El 3 de junio llevarán su maquinaria musical a La Paz, Bolivia. Para el 5 de junio ofrecerán un impactante concierto en Santiago, Chile. En seguida, 6 de junio, al ritmo de Rarotonga y Las persianas, Buenos Aires, Argentina, bailará hasta llegar a su máximo clímax. Consecutivamente, el 9 de junio, la Ciudad de La Habana, Cuba, degustará un café lleno de sabor y ritmo. Para el 11 de junio, San Juan, Puerto Rico, se desbordará entre ríos de sudor y pasión por su estancia.

Su marcha sonora continuará el 13 de junio en la Ciudad de México, donde tendrán como recinto El Foro Sol. Inmediatamente, viajarán a León, Guanajuato, para ofrecer un energético concierto, el 16 de junio. Para el 17 de junio su ferviente legión de admiradores tapatíos explotará de emoción con su presencia en la Perla de Occidente. Más adelante, el 19 de junio, invadirán Monterrey. La última ciudad que visitarán de nuestro país será Tijuana, el 21 de junio.

Para el 24 de junio, su arrollador paso seguirá en el país de las barras y las estrellas, siendo la primera plaza Los Angeles. Posteriormente, el 26 de junio, su música se adueñará de Chicago. Mientras que el 28 de junio llegarán a la Ciudad de los rascacielos, Nueva York.

…2 de Café Tacuba

El cierre de esta emotiva gira se realizará en el Viejo Continente, donde ofrecerán lo mejor de ellos, en Londres, Inglaterra, y Madrid, España.

Sin duda, Café Tacuba se ha consagrado como una de las bandas más importantes y transcendentales de las últimas dos décadas del rock hispanoparlante. Su carisma y gran talento, les ha valido, ser reconocidos en importantes plazas del mundo.

Café Tacuba forma parte de una generación que surgió impetuosa y con varias decenas de propuestas. Su transformación, además de evidente ha sido benéfica, pues se convirtió en una, o posiblemente la única de su generación, en agotar localidades en foros importantes del Continente Americano.

Café Tacuba ha hecho de la fusión de ritmos y la independencia de la música un arma muy certera. Así, Meme, Quique, Joselo y Rubén, bajo cualquiera de sus múltiples encarnaciones (Rita Cantalagua, Anónimo, Elfego Buendía, Sizu Yantra, Nru, Gallo Gas, Pinche Juan) están en la actualidad en una posición privilegiada, respetada y venerada.

Para festejar con bombo y platillo sus dos décadas de fructífera carrera musical, Café Tacuba realizará la gira 20 Años // 20 Ciudades, que arrancará el 21 de mayo en San Salvador y visitará plazas de importante índole, que seguramente, estarán ansiosas porque llegue el añorado día, de ver en vivo y a todo color a sus héroes musicales.

TODAS LAS FOTOS