Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Zumbadores

ZUMBADORES

Cronista: Gentileza prensa

08 00:00:00 de Julio, 2009

Presentan "El Colibri" en el ND Ateneo

Sábado 8 de agosto, 23 hs - Teatro ND Ateneo –
Paraguay 918 Capital Federal
Anticipadas en el teatro y en Platea Net
 

El sábado 8 de agosto a las 23 hs, Zumbadores se presentará en  el teatro ND Ateneo para seguir mostrando las canciones de su tercer disco “El Colibrí”. Su segundo corte “Tu marioneta” ya está sonando en las principales radios de todo el país y su clip rotando en los canales de video.

El sábado 7 de marzo de este año en  La Trastienda Club, Zumbadores presentó en sociedad El Club de la Peor Especie. La iniciativa es una propuesta de la banda para que sus seguidores, asociados desde la página oficial, tengan acceso a contenidos exclusivos y a beneficios especiales (descuentos en las entradas, sorteos de merchandising, eventos exclusivos y otras sorpresas que vendrán). Quien quiera participar, puede entrar al sitio oficial www.zumbadoresweb.com, registrarse, obtener su número de socio y retirar su carnet en cualquier show de Zumbadores.


Un poco de historia...

La banda nació a principios de 2000. Una leyenda acerca de un pájaro mítico de la isla de Jamaica se convirtió en la razón para el bautismo. El colibrí zumbador, considerado sagrado por ser diseminador de nueva vida, marcó el camino: ZUMBADORES.

Luego de girar durante un par de años por el circuito under porteño, la banda empezó a pensar en grabar un primer disco. Las presentaciones en vivo eran cada vez más concurridas y evidenciaban el crecimiento del grupo.

En marzo de 2004 comenzó en Cemento una serie de shows (que llegarían a cuatro a lo largo del año) cada vez con mayor convocatoria. En abril salió a la venta “Frutilla y almeja”, el álbum debut de  ZUMBADORES,  y  un mes  después  se realizó la presentación en Buenos Aires en El Teatro de Colegiales.

En 2005, ZUMBADORES comenzó a trabajar en la composición de una nueva placa. A mediados de año realizó dos presentaciones en La Trastienda y comenzó a grabar “Hijo de la barbarie”, que fue presentado en El Teatro en el mes de mayo de 2006 y a lo largo del año en diferentes puntos del país.

En abril de 2007 se reeditó “Hijo de la barbarie” por el sello “Soy rock”. En el mes de septiembre ZUMBADORES tocó en el escenario principal del Festival Pepsi Music con notable repercusión.

El 2008 encontró a la banda grabando su tercer disco, “El colibrí” y con su primer corte, Sin cebador, sonando en las principales radios y canales de videos; en abril ZUMBADORES participó del Quilmes Rock en el estadio de River Plate. “El colibrí” fue presentado en La Trastienda y luego en varios puntos del país. En octubre ZUMBADORES vuelve a presentarse en el Festival Pepsi Music 2008 en el escenario principal.

TODAS LAS FOTOS