Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Willy Iturri

WILLY ITURRI

Cronista: Gentileza prensa

28 00:00:00 de Julio, 2009

El ex líder y batero de la legendaria banda GIT, vuelve a nuestro país luego de 9 años, con todos los éxitos de AYER y los temas nuevos de HOY.

Viernes 28 de agosto de 2009
21.30 hs.
Teatro IFT
Boulogne Sur Mer 549 - CABA - Argentina
Localidades: desde $50
Informes y reservas: (54-11) 4966- 0173

WILLY ITURRI, el ex líder y batero de la legendaria banda GIT, vuelve a nuestro país luego de 9 años, con todos los éxitos de AYER y los temas nuevos de HOY.

El próximo 28 de agosto se presentará en el Teatro IFT, para luego dar comienzo a una gira nacional, que marcará el reencuentro con sus seguidores de siempre.

Ficha técnica
RICARDO ALEJANDRO ANTEQUEDA_Guitarra
RICARDO HORACIO ARDILES_Batería
MARCELO HORACIO SOSENA_Bajo
GUSTAVO COCCHIARARO_Stage manager
HERNANDO GABRIEL SZKURHA_Sonidista
ALEJANDRA WAISBLAT_Prensa
JUAN MANUEL PIÑEIRO_Production Manager
JORGE PIÑEIRO_Producción Ejecutiva


WILLY ITURRI - AYER

Willy Iturri es uno de los bateristas más reconocidos de Latinoamérica. Autor y compositor, cursa estudios en el Conservatorio de Música de Buenos Aires donde se especializa en percusión.
Integra al grupo Banana, con quien hizo giras por América Latina y Centro América.
Graba discos con León Gieco, Raúl Porchetto, Gustavo Santaolalla, Milton Nascimento y Mercedes Sosa, entre otros.
Convocado por Charly García para grabar; Yendo de la cama al living, Clics modernos y Piano bar.
También por estos años, es invitado a grabar el disco debut de Andrés Calamaro, llamado Hotel Calamaro, donde participa como invitado, en varios temas.
En 1984 nace G.I.T. grabando su disco debut en Ibiza, con el Ingeniero de Paul McCartney (Robin Black). Obtienen varios discos de oro y platino en Argentina, Chile y Perú. Tras 10 años y 5 discos G.I.T. deside separarse definitivamente, haciendo sus últimos conciertos en un Tour que culmina en Japón.

  
WILLY ITURRI - HOY

En 1997 nace la carrera solista del músico, donde inicia una nueva etapa creativa y musical, recorre Argentina, Chile y Perú con conciertos masivos.
En 2002 es llamado por el gobierno de Chile a participar en la maratón solidaria Un techo para Chile, la cual se realiza en la Estación Mapocho. En agradecimiento por su exitosa participación, es invitado a una recepción en la Casa de La Moneda, por el presidente don Ricardo Lagos.
2005 Compone y Pre-Produce lo que luego será su futuro material discográfico.
2006 graba su nuevo CD como solista, llamado AyerHoy compuesto por 7 obras inéditas y 3 de los viejos temas en nuevas versiones, como Es por amor, Aire de todos y No hieras mi corazón. El tema Dame más es el corte de difucion del CD y cuenta con la participación en guitarra de Alvaro Henrríquez de Los Tres.
En 2006 / 07 realiza la presentación de su disco AyerHoy en Chile y Perú.
Actualmente Iturri continúa con el AyerHoy Tour por toda Latinoamérica. Y en unas semanas más será el turno de aterrizar en su Argentina natal para reencontrarse con su gente, tras nueve años de ausencia física, aunque su música suena permanentemente en las radios vernáculas.


TRACK LIST AYERHOY
01 Es por amor
02 Dame más
03 Y... porqué?
04 Esperando tu email
05 Sólo
06 Quiero estar aquí
07 Si no estás
08 Aire de todos
09 Pobre soledad
10 No hieras mi corazón

  
Más información, temas, videos en:
www.willyiturri.com.ar

TODAS LAS FOTOS