Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

The Killers

THE KILLERS

Cronista: Gentileza prensa

27 00:00:00 de Octubre, 2009

En Noviembre llegan a la Argentina

Viernes 27 de noviembre Estadio GEBA.
(Marcelino Freire 3831)

Entradas en venta próximamente en:
www.topshow.com.ar

Brandon Flowers – Voz y teclado.
David Brent "Dave" Keuning – Guitarra.
Mark Stoermer – Bajo.
Ronald "Ronnie" Vannucci Jr. – Batería.

Fueron aplaudidos por Bono durante su debut en 2004. Cerraron una de las noches del festival de Coachella, -el más importante de Estados Unidos-, privilegio que solo compartieron con Paul McCartney y The Cure. 

Llevan vendidos casi 13 millones de discos, lo que los posiciona como una gran banda en el auge de su popularidad.

Brandon Flowers tocó con Bruce Springsteen el tema “Thunder road” en el Pinkpop festival de Holanda.

Son ganadores de 16 premios, entre ellos: Brit Awards, MTV Video Music Awards, NME Awards y World Music Awards, entre otros.

En Argentina The Killers alcanzó el certificado de Disco de Oro en ventas con sus álbumes ‘Hot Fuss’ y ‘Sam's Town’. En tanto, las ventas en este momento a nivel mundial indican que el album ‘Day & Age’  asciende a los 2.5 millones. Es cuatro veces Platino en Irlanda y supera los 3 Platinos en UK, del mismo modo que en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.


Discografía

2004 - Hot Fuss
Ventas Mundiales: 5.375.000 copias.

2006 - Sam's Town
Ventas Mundiales: 3.777.000 copias.

2007 - Sawdust (lados B)
Ventas Mundiales: 1.000.000 copias.

2008 – Day & Age:
Ventas Mundiales: 2.342.000 copias.

Datos fundamentales:

The Killers se formó en Las Vegas a comienzos del año 2001. El nombre de la banda proviene de la batería de un grupo ficticio que aparece en el video clip del tema "Crystal" de New Order.

El 7 de junio de 2004 lanzaron su álbum debut ‘Hot Fuss’, que recibió buenas críticas por parte de la crítica. El álbum alcanzó el número 1 en las listas de ventas de Reino Unido, Irlanda y Australia y el corte más exitoso fue a través de "Somebody Told Me".

El segundo álbum  ‘Sam's Town', fue lanzado en octubre de 2006 y recibió críticas dispares de parte de los medios. El álbum vendió 700.000 copias en todo el mundo en su primera semana, y arrojó cuatro cortes: “When You Were Young”’, “Bones”, (con clip dirigido por Tim Burton), “Read My Mind” y “For Reasons Unknown”.

En noviembre de 2006 se encerraron en los estudios de Abbey Road donde grabaron varias canciones. El resultado de dichas sesiones fue un set casi totalmente acústico que incluía una versión del hit de Dire Straits, “Romeo and Juliet”. Ese año se alzaron de dos premios británicos, Grupo Internacional y Álbum Internacional.

En noviembre de 2007 lanzaron ‘Sawdust’, un disco compilatorio con caras-B, rarezas, versiones y remezclas. El mismo contiene 18 canciones, entre las cuales se encuentran 2 nuevas, 1 cover de Joy Division, 2 inéditas, 11 ya editadas, 1 remix, y un track escondido.

‘Day and Age’  se convirtió en el cuarto álbum de estudio de la banda que tuvo como primer sencillo el tema "Human". Brandon Flowers declaró que le emocionaba tocar su nueva canción "Tidal Wave", influenciada por “Drive-In Saturday” de David Bowie y “I Drove All Nigh”t de Roy Orbison.

TODAS LAS FOTOS