Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Mastifal

BUENOS AIRES XTREME Vol 1

Cronista: Gentileza prensa

11 00:00:00 de Septiembre, 2009

BUENOS AIRES XTREME Vol 1

Dos días, diez bandas y muchas horas de diversión... Un evento imperdible para los amantes de la música extrema!

DÍA 1...FIESTA SÚPER PUNK!
SÁBADO 10 DE OCTUBRE/ 19 HS! G.B.H (INGLATERRA)
EN: TEATRO FLORES AV. RIVADAVIA 7800 (FLORES)
 + MAL PASAR + MUERTO EL REY + KRISTO MUERTO + LENNY & CARL.
 
DÍA 2...FIESTA SÚPER HEAVY!
DOMINGO 11 DE OCTUBRE/ 19 HS! SOZIEDAD ALKOHOLIKA (PAÍS VASCO)
EN: TEATRO FLORES AV. RIVADAVIA 7800 (FLORES)
+ MASTIFAL + INSURREXION + TERROR DE ESTADO + IGUAL JERARQUIA.
 
PUNTOS DE VENTA:
300 ABONOS LIMITADOS CON NUEVO CD DE S.A. “MALA SANGRE” DE REGALO!!!!!
Lee Chi (Centro) / Horror Business (Centro) / Locuras (Once) / Locuras (Flores)
Locuras (Belgrano) / La Estaka (Quilmes) / Xennon (Quilmes) / Pura Vida Tattoo (Lomas)
La Cueva (Lanus) / Laser (MorOn) / Mariano Tattoo (LujAn) / Emmo Bodyart (San Justo)
La Cueva (San Martín) / Santa Guadalupe (Merlo) / Ticketek

BUENOS AIRES EXTREME PRESENTA SU PRIMER CICLO!
DOS DÍAS, DIEZ BANDAS Y MUCHAS HORAS DE DIVERSIÓN...
UN EVENTO IMPERDIBLE PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA EXTREMA!

En la primera fecha el punk rock! EL SÁBADO 10 DE OCTUBRE se estará presentando una de las instituciones del punk internacional, desde Birmingham, Inglaterra, G.B.H.; haciendo un recorrido por todo su repertorio, desde sus clásicos discos como “City Baby Attacked by Rats” o “No Need to Panic”, hasta su última producción “Ha Ha Ha”. La fecha contará con la participación de la reconocida banda nacional MAL PASAR. También se presentarán las bandas locales MUERTO EL REY, KRISTO MUERTO; y LENNY & CARL.

En la Segunda fecha, el momento del metal! EL DOMINGO 11 DE OCTUBRE se presentará una de las bandas más radicales salidas del País Vasco, SOZIEDAD ALKOHOLIKA, presentando por primera vez en nuestro país su nuevo disco “Mala Sangre” (editado en Argentina por Warner Music), así como también sus ya clásicos “Soziedad Alkoholika” y “Y Ese que Tanto Habla”. Los estará acompañando una de las promesas del metal nacional MASTIFAL y los locales INSURREXION, TERROR DE ESTADO e IGUAL JERARQUIA.
  
 
GBH

GBH es una agrupación británica de hardcore punk nacida en Birmingham, en el año 1979. La banda nació con el nombre de CHARGED GBH y fue formada por Collin Abrahall, Colin 'Jock' Blyth, Sean McCarthy, y Andrew Williams. Están considerados como los pioneros del hardcore punk junto a bandas como Discharge, Broken Bones, The Exploited, y The Varukers.

Su primer disco “City Baby Attacked By Rats”, editado en 1982, es considerado un cláisco entre los amantes del género. Bandas como Metallica, Nirvana, Sepultura y Slayer (quienes grabaron el tema "Sick Boy" en su cd de cover) han citado a GBH como una de sus principales influencias.

La banda utilizó el nombre de GBH en relación a una ley británica. Durante más de tres décadas, GBH ha grabado nueve álbumes de estudio y se han labrado una importante reputación entre los grupos de punk ingleses a base de giras y apariciones en discos recopilatorios.

Entre sus discos se encuentran clasicos del punk como "City Baby Attacked By Rat", "Midnight Madness And Beyond" o "No Need To Panic". En su último álbum de 2002 "Ha Ha", uno de sus mejores trabajos hasta la fecha, aparece su éxito "Crush 'Em", que fue incluido en el videojuego de skateboard Tony Hawk's Underground.

La banda se encuentra componiendo el material que será incluido en su próximo álbum a editarse despues de su gira latinoamericana.

www.punkjunkies.com
www.myspace.com/gbh


SOZIEDAD ALKOHOLIKA

No es fácil clasificar a Soziedad Alkoholika dentro de un único estilo musical. Thrash, Hardcore, Metal, Punk... Lo único cierto es que sus fundamentos básicos siempre han sido la potencia y la velocidad, mostrando en sus composiciones un amplio y variado abanico de influencias marcadas por su particular estilo. En lo que respecta a sus textos, siempre se han mantenido en una línea acorde con la música. Letras corrosivas y explicitas, repletas de compromiso social y denuncia directa han sido una de sus principales características. Esta irreverente actitud les ha acarreado no pocos problemas con la justicia, promovidos desde los sectores mas conservadores.

Desde el comienzo de su formación como banda, no han dejado indiferente a nadie. Arrasaron con su primera demo "Intoxikazión Etílica" en la que combinaban una fuerza y velocidad inusuales hasta entonces. Pero fue en 1991 con su primer LP "Soziedad Alkoholika" cuando logran sorprender a la crítica especializada y atraen a una gran cantidad de adeptos de todo tipo de músicas duras. Su primer trabajo oficial rompía las barreras que muchos creían insalvables entre estilos tan definidos como el Punk y el Metal, lo cual supuso un auténtico revulsivo para la escena. En poco tiempo se convirtieron en referente para un buen numero de bandas dentro y fuera del estado. Como no podía ser de otra manera, su primer LP se convirtió casi al instante en todo un clásico del crossover.

Al cabo de pocos años, sin dejar de ofrecer conciertos y tras publicar dos EP´s y su segundo LP, crean en 1995 su propio sello discográfico independiente, Mil A Gritos Records a través del cual editaron buena parte de su discografía hasta la fecha, además de dedicarlo a la producción de otras bandas. En la actualidad forman parte del prestigioso sello internacional Roadrunner Records que publica en todo el mundo su impresionante último trabajo “Mala Sangre”, elegido mejor álbum del año 2008 por Rock Zone.

Desde sus inicios, Soziedad Alkoholika, no ha parado ni un momento de actuar por toda España, América, Europa, Japón, etc. Con 8 LPs a sus espaldas y mas de 350.000 discos vendidos en el estado español, es uno de los grupos independientes más reconocido y que más poder de convocatoria tiene en sus directos. Su sólida formación no ha variado apenas desde sus orígenes manteniendo intacta toda su esencia original tanto en sus grabaciones como en sus arrolladores directos. Soziedad Alkoholika, fuerza y actitud.

www.soziedadalkoholika.com
www.myspace.com/soziedadalkoholika

TODAS LAS FOTOS