Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Gustavo Cerati

GUSTAVO CERATI

Cronista: Gentileza prensa

19 00:00:00 de Noviembre, 2009

Presenta su nuevo albúm “Fuerza Natural”

SABADO 19 DE DICIEMBRE

CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES
 

Entradas a la venta desde el martes 3 de noviembre
llamando a Ticketek al 5237-7200, en
www.ticketek.com.ar
y sus puntos de venta.

Precios de las entradas

Campo $ 90.-
Campo Vip $ 200.-

Fuerza Natural

En septiembre de este año se editó el quinto álbum solista de Gustavo Cerati que en una semana se posicionó como número uno en ventas en Argentina, México, Colombia y Chile.

Fuerza Natural es mucho más que un disco. Es un viaje emocionante. Una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos.

En Fuerza Natural, Gustavo Cerati resume su trayectoria y propone nuevos recorridos, planteando en su trayecto diversos matices, climas y estados de ánimo.

A lo largo de los 13 temas que componen este álbum, Cerati da rienda a su lírica y a todo su poder compositivo, en lo que él mismo considera es su “disco más libre”. La definición de “álbum” justamente aplica en este nuevo trabajo como un concepto absoluto. El disco concebido como una pieza artística, tal y como lo entendieron aquellos artistas de fines de los ’60 que, de algún modo, inspiraron este trabajo.

Los temas que lo integran son: Fuerza Natural; Déjà vu; Magia; Amor sin Rodeos; Tracción a Sangre; Desastre; Cactus; Rapto; Naturaleza Muerta; Dominó; Sal; Convoy y He Visto a Lucy.

Fuerza Natural es el quinto álbum de estudio de Gustavo Cerati. Producido por el mismo Gustavo y co-producido por Héctor Castillo, el disco fue grabado y mezclado entre diciembre de 2008 y junio de 2009 en Unísono. Contó con grabaciones adicionales en los estudios Stratosphere Sound y Looking Glass de Nueva York. La masterización estuvo a cargo de Greg Calbi en Sterling Sound y el arte de tapa fue creado por Rock Instrument Bureau.

En la grabación del disco participaron los músicos: Leandro Fresco (coros y programación adicional), Fernando Nalé (bajo), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras), "Bolsa" González (batería) y Anita Álvarez de Toledo (coros). También colaboraron Lucas Martí (batería Simmons), Richard Coleman (guitarra) y Alejandro Terán (Saxo). En Nueva York grabaron Sterling Campbell en batería, Byron Isaacs en lap steel y bajo, Didi Gutman en teclados y Glenn Patscha en piano y órgano.

TODAS LAS FOTOS