Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Catupecu Machu

SIMETRÍA DE MOEBIUS

Cronista: Gentileza prensa

05 00:00:00 de Noviembre, 2009

Es nuevo disco de Catupecu Machu llega hoy a las bateas de todo el país.

Simetría de Moebius es el nuevo y quinto disco de estudio de Catupecu Machu. Fue completamente compuesto y preproducido entre abril y junio de este año, en una casa de campo en las afueras de Buenos Aires. La grabación se realizó en "Club Audio", el propio estudio de la banda, entre agosto y septiembre de 2009, junto a Mariano Bilinkis como ingeniero de grabación quien participó también en los anteriores discos del grupo.

Atmósferas densas, bajos, percusiones y teclados que se entrecruzan al unísono y evocan historias de amor y desencuentros; juego de pares y polos que se atraen; la matemática y el azar.

Simetría de Moebius se construye de matices que vandel rock al pop, manteniendo en sus 11 canciones ese espírítu tan característico del grupo.

Fue masterizado por Tom Coyne en los estudios Sterling Sound de Nueva York, priorizando la idea de darle al disco un mayor rango dinámico; es decir, que suene poderoso y fuerte, sin dejar de lado la claridad, la armonía y emoción.

Los tracks que lo componen son: 1. Confusión; 2. Piano y RD; 3. Anacrusa; 4. Alter Ego; 5. Juego Sagrado; 6. Cosas de goces; 7. Víbora vientre; 8. Nuevo libro; 9. Simetría de Moebius; 10. Batalla; 11. Abstracto.

Tal como vienen haciéndolo en toda su discografía, Simetría de Moebius también incluye un cover, esta vez de la propia banda y reversionado. Se trata de "Batalla", incluido originalmente en su disco Cuadros dentro de cuadros (2002), y que aquí cuenta con la participación especial del músico y periodista Gillespie, que suma su trompeta distorsionada al furioso interplay de guitarras, teclados y bajo. En el tema "Víbora vientre", también aparece el violinista Javier Weintraub, quien ya colaboró con ellos en otras oportunidades, y Mariano Bilinkis como percusionista invitado en "Nuevo libro".

Confusión, que tendrá en pocas semanas su versión en video, empezó a rotar el 13 de octubre, es el tema compuesto por Fernando Ruiz Díaz y elegido por Catupecu Machu como primer corte: "La noche en juego roces / confusión la vida y más / Plegarias, grito a voces / te deseo todo y más. / Como a cuatro pasos del cielo / un obscuro despertar / Un coro del infierno / todo en sincro por azar./ Escúchame, te voy a hablar / voy a ser tu ángel enfermo, / tu mortal seguridad".

El grupo está integrado por Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarras, bajo); Macabre (voces, piano, sintetizadores y bajo); Sebastián Cáceres (bajo, guitarra); Herrlein (batería y percusión).

TODAS LAS FOTOS