Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Richard Bona

RICHARD BONA

Cronista: Gentileza prensa

09 00:00:00 de Diciembre, 2009

El músico que ha logrado darle real sentido al término ‘World Music’ llega a Buenos Aires

Viernes 8 de enero
21,30hs
Teatro Gran Rex
Corrientes 857 - Cap Fed

 

El gran músico de jazz oriundo de Camerún Richard Bona, se presenta en Buenos Aires con su grupo para ofrecernos la fuerza de sus raíces africanas, su jazzística y sus impactantes reflexiones líricas. Viene a presentar THE TEN SHADES OF BLUES, su último y muy elogiado disco, que será lanzado por Universal Music en diciembre en Buenos Aires.
 
Bona, vocalista, bajista, multi-instrumentista y compositor. Es desde hace años figura indiscutible de los festivales europeos y americanos. Es uno de los músicos africanos que mejor ha sabido fusionar los sonidos y tradiciones musicales de su África natal, la influencia europea y el mejor jazz americano. También es un cantante sobresaliente, así como miembro del pequeñísimo círculo de "mejores bajistas del mundo".

En el bajo eléctrico, es uno de los mayores virtuosos de la actualidad y una de las figuras que más atención atrae de parte de las
revistas especializadas y de los aficionados al instrumento. Sin embargo Bona es músico y compositor antes que bajista, y su música es una obra integral donde cada instrumento tiene un papel diseñado para contribuir equitativamente a la esencia del tema
y un espacio cuyo centro está ocupado por la melodía.


Richard Bona, vocalista, bajista, multi-instrumentista y compositor.

Nació en 1967 y creció en el seno de una familia en la que reinaba la música. A los 22 años deja África para vivir en Paris, para finalmente instalarse en New York en 1995 donde reside actualmente. Desde que Joe Zawinul lo descubriera en 1992 mientras tocaba en un club de Paris, Bona ha trabajado con los más importantes músicos de la escena neoyorquina: Mike Stern, Chick Corea, Bobby McFerrin, Branford Marsalis, Pat Metheny, entre otros. Lo ha hecho abarcando una amplísima variedad de registros estilísticos, que van desde el jazz hasta el funk o el pop mostrando su talento tanto en sus presentaciones como solista, con la Jaco Pastorius Big Band o con otros artistas, y en una breve pero intensa discografía. En 1997, se impuso rápidamente con "Scenes from my life" su primer álbum, considerado unánimemente como un trabajo exquisito que vendió más de 30.000 copias casi sin publicidad. Los siguientes discos, Munia (2003), African Tale (CD, DVD 2005), Tiki (2006) y “The ten Shades of Blues” (2009), su último trabajo próximo a editarse en Argentina, terminan de posicionarlo como un músico diferente en la amplia escena del jazz y lo revelan como un compositor refinado y con estilo propio. Por supuesto, siendo de Camerun su herencia juega un rol importante en el lenguaje de Bona en su doble vertiente de compositor y músico. Las letras de sus canciones, que interpreta en su lengua natal, el douala (aunque también acude al francés y el inglés) narran experiencias con una decidida connotación universal.


Richard BONA en Buenos Aires - Viernes 8 de enero 21.30 hs - Teatro Gran Rex, Corrientes 857
Localidades en venta por ticketek 5237-7200 - Locs. desde $50.

TODAS LAS FOTOS