Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

BB King

BB KING

Cronista: Gentileza prensa

25 00:00:00 de Febrero, 2010

BB KING

Luego de 12 años regresa el rey del blues

25 de MARZO
LUNA PARK
Corrientes y Bouchard
Localidades en venta en Ticket PORTAL, 5353 0606 o en boleterías del estadio.


El 25 de marzo, despues de doce años de su última visita a la Argentina, el ganador de 15 GRAMMYS y por más de medio siglo rey indiscutido del blues, BB King, ofrecerá un único recital en el Luna Park de Buenos Aires, parte de su gira ONE MORE TIME TOUR, que abarca USA, Canadá, Brasil y Chile. A los 84 de edad y en su mejor forma, sigue afirmando con la modestia de los grandes que "sólo soy un hombre de blues en la carretera, llevando nuestra música junto a Lucille", tal el nombre de su mítica guitarra.
 
Nacido en Mississippi en 1925, se trasladó más tarde a Memphis, donde no tardó en descollar por su singularísimo estilo musical y magnetismo en vivo. Grabó desde entonces 50 discos, es Doctor Honoris Causa en 6 universidades y ostenta más de dos centenares de premios y distinciones de primerísima categoría mundial. Sus shows, siempre emotivos y explosivos, son un clásico que dio incontables veces la vuelta al mundo, y donde El Rey pasa del canto a la guitarra, según el mismo explica: "Cuando canto, estoy tocando en mi mente, y en cuanto dejo de cantar vocalmente, empiezo a cantar tocando a Lucille".

Su último disco es One Kind Favor, ganador del Grammy 2008, y su última grabación aparecida es su recién mundialmente editada colaboración con los Rolling Stones en el álbum aniversario de éstos. Producido por T Bone Burnett (Robert Plant & Alison Krauss, Roy Orbison), One Kind Favor reúne versiones de viejas canciones de  que inspiraron a BB en sus comienzos, y fue cuidadosamente realizado para sonar como si hubiese sido grabado en los años `50. Elogiadísimo por la crítica, muchos llegaron a decir que es el mejor album de King en décadas. Enormemente activo, el Rey no para de tocar y en los últimos tiempos son frecuentes sus shows junto a Buddy Guy. Recientemente, luego de batir un record al ganar por octava vez el  Blues Music Awards -el premio más respetado y codiciado entre los músicos de blues- la organización ofreció una ceremonia en su honor y le puso el nombre del guitarrista al galardon, que ahora es el BB King Music Awards.

Riley B. King, mas conido como BB o El Rey, amigo de Pappo y varias veces visitante de Buenos Aires, estará con su grupo de nuevo en el Luna Park junto a sus incontables fans y a los amantes de la buena música de cualquier género, en la que quizás sea su última gira sudamericana. Imperdible.

TODAS LAS FOTOS