Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Biohazard

BIOHAZARD

Cronista: Gentileza prensa

09 00:00:00 de Junio, 2010

Llegan en Julio a la Argentina

Viernes 9 de julio, Teatro Flores.

Biohazard regresa a la Argentina. El estandarte hard core neoyorquino vuelve para brindar tres shows en nuestro país. Tocarán en Córdoba el próximo 7 de julio en Captain Blue XL, el jueves 8 de julio en Willie Dixon de Rosario y en el Teatro de Flores en Buenos Aires el viernes 9 de julio.

La banda integrada por Evan Seinfeld en voz y bajo, Billy Graziadei en voz y guitarra, Danny Schuler en batería y Bobby Hambel en guitarra líder repasará todos sus clásicos y adelantará varios temas nuevos de su próximo disco.

Biohazard se formó en 1988 en el distrito de Brooklyn con el propósito de expresar puntos de vista políticos, y para discutir los problemas que enfrentaba la juventud urbana. Influenciados por bandas como Black Sabbath, Iron Maiden, Run DMC, Bad Brains, Judas Priest, Cro-Mags, Public Enemy, The Ramones y Agnostic Front entre otros trascendieron la categorización y las etiquetas para crear un híbrido musical que combinaba heavy metal y hardcore punk con elementos de hip-hop y rap.

En sus inicios algunas letras de la banda demostraban tendencias fascista y puntos de vistas hacia la supremacía blanca, pero en entrevistas posteriores, la banda desmintió los hechos.
Pasaron por Maze Records en los ’90, hablaron sobre peleas de pandillas, drogas y violencia, y fue incorporado como clip de audio para la película The Warriors. Firmaron luego con Roadrunner que lanzó Urban Discipline y dió a la banda la atención nacional y mundial del hardcore y el heavy metal. El video de la canción “Punishment” se volvió el video más solicitado en la historia del programa de MTV, Headbanger’s Ball, y el álbum vendió más de 1.000.000 de copias.

En los últimos años, se asentaron como banda, continuaron grabando, produciendo y girando.
Durante su tiempo de descanso, Evan contactó con Tom Fontana y esto resultó en la interpretación del papel del preso "Jaz Hoyt" en la serie de HBO "Oz" , que consiguió varios premios. Billy también entró en el mundo del periodismo. Actualmente está trabajando en una colección de "Tales From The Hardside" que se editarán proximamente, pero puedes encontrar alguna de estas historias en revistas como Metal Hammer y FAQ, donde tiene su propia columna mensual. 
Durante este tiempo, Billy y Danny transformaron su sala de ensayo ubicada en el centro de Brooklyn en un estudio digital de primera clase, conocida ahora como Rat Piss Studios. Billy y Danny produjeron y grabaron allí a varios grupos locales y las nuevas maquetas de BIOHAZARD.

Discografía básica:

• ‘Biohazard ’ (1990),
• ‘Urban Discipline’ (1992),
• ‘State of the World Adress’ (1994),
• ‘Mata Leao’ (1996),
• ‘No Holds Barred’ (Live In Europe) (1997),
• ‘New World Disorder’ (1999),
• ‘Tales From the B-Side’ (2001),
• ‘Uncivilization’ (2001),
• ‘Kill or Be Killed’ (2003),
• ‘Means to an End’ (2005).

Biohazard tiene además un CD junto a Obituary llamado ‘Biohazard and Obituary’ y actualmente trabaja en lo que será su próximo disco de estudio.
La cita entonces para verlos en vivo en es el próximo miércoles 7 de julio en Captain Blue XL de Córdoba, el jueves 8 de julio en Willie Dixon de Rosario y en el Teatro de Flores en Buenos Aires el viernes 9 de julio. Bandas invitadas: Otra salida y 90 raíces. Desde las 18:00 hs. Entradas anticipadas en Lee-Chi, Locuras, La Estaka, La Lupita, Xennon, La Cueva, Laser y a través de sistema Ticketek, www.ticketek.com.ar

TODAS LAS FOTOS