Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Nube 9

NUBE 9

Cronista: Gentileza prensa

06 00:00:00 de Mayo, 2010

Presenta "Sgt. Pepper" y "Magical Mistery" Tour en The Cavern

Viernes 4 ysábado 5 (24 horas).
Domingo 6 de junio (22 horas).
Corrientes 1660 (Paseo la Plaza). Capital.


 
A pedido del público Nube 9 repite el desafío de interpretar dos de los mejores y más complejos discos de Los Beatles: “Magical Mystery Tour” y “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band”.
Estos dos trabajos representan el pico creativo más alto de la banda más popular en la historia del rock.
Con la pasión y el respeto de siempre, Nube 9 hará los dos discos completamente en vivo!
No te lo pierdas!

Anticipadas en boleterías del Paseo.

www.nube9.com.ar 
www.myspace.com/nube9argentina
www.myspace.com/ferjblanco
www.fernando-blanco.com.ar
 
La banda Nube 9 acaba de regresar de una gira por Rusia y España. El primer tramo realizado en Rusia incluyó una presentación en el festival Beatle de San Petesburgo, cuatro presentaciones en Moscú, donde se destacó el Festival B1 Maximun junto a Pete Best y su banda y una en Minsk (Bielorusia). La excelente respuesta del público hizo que ya se esté preparando una gira por este país para el mes de Septiembre, inmediatamente después de la presentación de la banda en la “Beatle week de Liverpool”. Mientras tanto, en España, la banda realizó 7 presentaciones por la zona de Asturias y Madrid, donde son ya muy bien recibidos y donde también planean volver para el verano europeo.
 
Nube 9 está formado por:
-Fernando Blanco en bajo y voz
-Lucrecia López Sanz en guitarra y voz
-Julián Carranza en guitarra y voz
-Juan Pablo Ezquerra en teclados y voz
-Emanuel Gaggino en batería
-Juan Borsato en teclados y coros

Nube 9 nació por la motivación principal de rendir homenaje a la música que les gusta a sus integrantes. Así, en octubre de 2001, miembros de distintas bandas se juntaron para participar en la "Primera Semana Beatle Latinoamericana" con un show compuesto por temas de los Beatles que la gente no estaba habituada a escuchar en vivo.
En marzo de 2004, luego de recibir el premio Cavern a La Mejor Banda Tributo, realizó un show increíble donde recreó el "Álbum Blanco" de los Beatles en su totalidad. Gracias a la excelente respuesta del público, decidió hacer un especial con "Abbey Road" y "Let it be"; luego vendrían "Rubber Soul"-"Revolver" y los dos discos del pico artístico de los Beatles: "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y "Magical Mystery Tour".
En el año 2005 la banda siguió creciendo, sumando a su repertorio los trabajos solistas de los Beatles. Además, la banda se hizo tiempo para acompañar a uno de sus miembros, Fernando Blanco, en la grabación de su primer disco solista: "Blanco Móvil".
En el 2006 Nube 9 recibió los Premios Cavern en los rubros Mejores Versiones Beatles y Mejor Show Temático, además del Cavern de Oro otorgado a Fernando Blanco por su trayectoria. En agosto los Nube 9 viajaron a Liverpool, especialmente invitados por Dave Jones, organizador de la Beatle Week, para tocar 10 shows en distintos escenarios de la ciudad vinculados a los Beatles. Así se sucedieron presentaciones en The Cavern Club (el mítico escenario donde los fab four hicieran más de 300 shows en sus inicios), el Cavern Back (donde Mc Cartney presentó "Run Devil Run" en el año 1999), el Adelphi Hotel, entre otros. Finalizado este emotivo periplo se dirigieron a Madrid para presentarse por primera vez en España con un suceso sorprendente, donde volvieron en 2007, tras presentarse nuevamente en Liverpool, festejando los 800 años de esa ciudad.
En 2008, con mayor repercusión cada día, tocaron en el Teatro IFT de Buenos Aires donde, a sala llena, presentaron los “40 años del Álbum Blanco” y comenzaron una serie de giras por el interior del país.

en el 2009 la banda participo nuevamente en Liverpool y . Además Fernando Blanco sacó su segundo disco solista llamado “Mares lejanos”, nuevamente con el acompañamiento de Nube 9 y una gran influencia beatle. Tambien co escribio con el periodista Sergio marchi el libro The Beatlend ,que ya lleva su tercera edicion .

Luego de su gira por Rusia y España, y antes de partir nuevamente a Liverpool, Nube 9 continua el año Beatle con el respeto y calidad al que Nube 9 nos tiene acostumbrados.

TODAS LAS FOTOS