Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Catupecu Machu

SALAMANCA ROCK

Cronista: Gentileza prensa

10 00:00:00 de Junio, 2010

Divididos, Las Pelotas, Catupecu Machu, Las Pastillas del Abuelo y Los Cafres. Junto a una veintena de bandas de las más diversas corrientes del rock, provenientes de todas partes del país.

9 Y 10 de Julio
La Banda, Santiago del Estero

Club Sarmiento
25 de Mayo y Av. Libertador

Toda la comunidad bandeña espera con ansias recibir a la gente que vendrá del resto del país

CUENTA REGRESIVA PARA LA REALIZACION DEL FESTIVAL MAS IMPORTANTE DEL NOA


LA SALAMANCA ROCK

Este festival nace como una versión original del Festival Nacional de La Salamanca.
Luego de diecinueve años, representa indudablemente una necesidad para el quehacer autóctono de la ciudad de La Banda. No sólo por el espectáculo mayúsculo que noche tras noche, durante todo su historial, ha brindado a sus miles de concurrentes sino también por la importante tarea cultural y solidaria que ha venido desarrollando. Así surge este año la idea de organizar el SALAMANCA ROCK, festival de idénticas características orientado a proyectar este género musical, dando respuesta a una vieja demanda de jóvenes de toda la región.


Habrá además stands en donde los artesanos y empresarios locales expondrán sus productos, generando así
un rico intercambio de experiencias.

El Intendente Héctor Ruiz y el productor Pablo Fournier señalaron que la organización de la Salamanca Rock ha generado una gran expectativa por la importante convocatoria: “tenemos muchas expectativas ya que será el primer festival de rock en la provincia”.

SALAMANCA ROCK constituye un espacio donde las bandas del NOA y otras locales podrán mostrar su talento y trayectoria, compartiendo escenario
con las más importantes formaciones del rock argentino.


UNA LEYENDA QUE SE HACE ROCK

LA SALAMANCA es un lugar en los más oculto e impenetrable del monte entro los breñales de difícil acceso, cuya entrada conduce a una cueva amplia, a la cual concurren quienes pretenden aprender de manera rápida y eficiente, del día a la noche, la ejecución de instrumentos.
“Maneras inequívocas para conquistar las mujeres; para gozar de los placeres; para conseguir un buen pasar sin mucho esfuerzo, a cambio de lo cual firmarán un contrato, harán un pacto con ZUPAY, el diablo, quien les concederá sus pedidos, previo paso por LA SALAMANCA, que posteriormente se pagará con la vida de un familiar que el salamanquero cederá al diablo o la suya propia que será entregada a soportar los infortunios del mal” (Cuentos y Leyendas Santiagueñas de Chingolo Suárez).


GRILLA COMPLETA

SALAMANCA ROCK DIA 1
LAS PELOTAS
LOS CAFRES
LAS PASTILLAS DEL ABUELO
DAÑO CEREBRAL
VALORES REGGAE
1000 MOTHER F.A.C.A.
AVIONES DE PAPEL
SHUTE REGGAE
LUCA MAKONIA (SALTA)
DERECHO VIEJO
KOOPER
L.B. ROOTS
 
 
SALAMANCA ROCK DIA 2
DIVIDIDOS
CATUPECU MACHU
MANTHRA
ARIDOS DEL NORTE (A.D.N.)
GALLEGA (Jujuy)
LA CALLE
TURVIA
TUS MONITORES
PATONES
DAIBANSHEE (Córdoba)
CRUXIAL CLAN
REINARAS
ALIMANIA

*Importante: El Puente Carretero se encuentra cortado por obras hasta julio del 2009 – Utilizar Autopista Santiago – La Banda.


Más info sobre las bandas

Reinaras
Reinaras es una banda de Rock oriunda de La Banda (Sgo. Del Estero) integrada por: Hernán Coronel (Guitarra y voz principal), Ezequiel Wottiz (Bajo), Facundo Oubiña (Guitarra y coros), Víctor Ledesma (Guitarra y coros) y Lucas Cuello (Bateria).Este grupo con mas de 5 años de trayectoria, lleva editados 2 discos y posee 14 temas propios.
Su estilo es Power Metal; pero también sus canciones posee detalles de otros estilos del genero metal como heavy, trash y progresivo.
Además este grupo ya ha compartido en diferentes eventos y escenarios con bandas como Las Pelotas, Botafogo, Letal, Logos, como así también ha tenido actuaciones en sitios Under y lugares como Bs.As, Tucumán y Salta. Actualmente participando de los casting de Taleto Argentino.

Áridos del Norte
Se formó en 1.997, atreves de los años pasaron por diversos matices musicales sin dejar de lado su esencia, participando en Eventos y Festivales Tales como LA SIESTA ROCK Gira Norte Rock en (Tucumán), La  Falda Rock (Córdoba), 1,2 y 3 Edición del Festival CORRIENTE ALTERNA (Pcia de Corrientes) entre otros, compartiendo escenario con bandas como Malón, A.N.I.M.A.L, Catupecu Machu, Cabezones, Raíz, Charlie 3, Fun People, Simbiosis, Jeriko, El Dragon. Tambien participaron en producciones de eventos de talla internacionals como el BRUTAL DISTORSION FEST en el cual toco con dos bandas amigas tales como The Orange Man Theory (ITALIA) y Antón (MEXICO) y realizando una de las ultimas fechas de ese tour junto a Querembas de (BOLIVIA).
Este año tras participar en el festival “Rock por la Memoria”  y  junto a “Viticus” en el teatro del pueblo, se prepara para explotar en el SALAMANCA ROCK,  paralelamente siguen  componiendo canciones para grabar un nuevo material discográfico.  


Daño Cerebral
Daño cerebral es una banda de la Ciudad de Santiago del Estero, fundada en el año 2005 por Daniel y Pablo, en su desarrollo compositivo, la fusión y la inquietud de mezclar géneros del rock dando sonidos duros, potentes y suaves, con letras instropectivas y existencialistas, explorando nuevas formas, melodías de voz donde lo Pop sobre sale entre un fuerte sonido.
Daño Cerebral compartió fechas con grandes y buenas bandas del rock nacional e Internacional, fue invitado especial como representante del Rock del NOA en COSQUIN ROCK 2009  en comuna San Roque-Córdoba en una fecha INTERNACIONAL participando con DEEP PURPLE (INGLATERRA), soporte de LA RENGA( donde asistieron 10.000 personas en octubre de 2008 en el anfiteatro plaza añoranzas), CATUPECU MACHU, LAS PELOTAS, FLEMA, BERSUIT VERGARABAT, GIRA CON CHARLIE 3, CARAJO, BOOM BOOM KID, LA VELA PUERCA, EXPULSADOS, LA MANCHA DE ROLANDO, 2 MINUTOS, KARMA SUDACA, Raly Barrionuevo, NERD KIDS, CADENA PERPETUA, LASH OUT, BULLDOG, LOS CAFRES, NO TE VA A GUSTAR, ALMAFUERTE, CRUEL NOCTURNA, GIRA CON EL BORDO, GIRA CON PABLO MOLINA ( CANTANTE DE TODOS TUS MUERTOS) QUEREMBAS (BOLIVIA),  2 veces ganadores del concurso de bandas de los FESTIVALES GIRA NORTE ROCK 2006-2008 en Santiago del Estero, ENTRE OTROS.

TODAS LAS FOTOS