Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

All The Hats

PENNYWISE

Cronista: Gentileza prensa

10 00:00:00 de Noviembre, 2010

La banda más esperada del hardcore Punk Californiano llega a Argentina.

Presentando sus clásicos de siempre y su nuevo vocalista, zoli teglas

Jueves 9 de diciembre – el teatro flores – inv: shaila y sudarshana

Viernes 10 de diciembre – Willie dixon (rosario) – inv: all the hats y zona84


Con su implacable sonido, su distintivo directo-en-tu-cara (siempre con el dedo mayor levantado) y sus himnos optimistas PENNYWISE han sabido mezclar mejor que nadie lo mejor del punk con el surf melódico y fueron desde siempre caballitos de batalla contra el espíritu auto-destructivo de su época.

Pennywise es una banda imparable, que  no acepta las reglas del juego impuestas porque si, va de frente, pelea hasta el final y hace su propio camino abriéndose paso ante todas las adversidades. Ya se ganaron el respeto de todos, con obras maestras como la fuerte perorata de "Fuck Authority" o su inoxidable oda a la hermandad "Bro Hymn", dedicada a su bajista original, fallecido en 1996.

"Siempre hemos hecho las cosas a nuestra manera", Dragge declara, "y nunca hemos aceptado un no por respuesta. Hemos sido una banda punk por más de 20 años, y hemos viajado el mundo entero. Dime lo que no podemos hacer, y voy a esforzarme el doble en si hacerlo. Eso es la único que esta banda me ha enseñado: si desea algo realmente mucho, no te rindas que siempre lo puedes tener".

Los incondicionales e invencibles mejores representantes del hardcore punk californiano, acaban de cerrar el escenario principal del legendario festival itinerante "Vans Warped Tour" y ya confirmaron a Zoli Teglas (originario de Orange County con su banda Ignite) como su nuevo vocalista permanente, al mismo tiempo que anunciaron un nuevo Tour por Sudamérica para principios de Diciembre. La excursión marca la primera aparición de la banda en la región desde 2006, incluyendo visitas por primera vez en la Argentina y Chile.

"Realmente tenemos muchas ganas de volver a Sudamérica y tocar para todos nuestros fans. En el pasado los tours por Brasil fueron geniales, un lugar increíble para tocar. Estamos muy excitados también por poder llegar por primera vez a la Argentina", confiesa su guitarrista y compositor, Fletcher Dragge.

Luego de meses de búsqueda, los demás miembros de Pennywise anunciaron oficialmente a Teglas, un viejo amigo y compañero de ruta, como el nuevo frontman del grupo. La nueva y enérgica formación debutó en el Festival Smokeout en el 2009. "Pennywise es una banda unida y de amigos, con Zoli tenemos alguien muy apasionado y agradecido de poder ser parte de esta familia. Aparte, a el le encanta tocar en Sudamérica y girar por todo el mundo. Salir a tocar para los fans es lo principal para Pennywise y al tener a Zoli vamos a poder tocar mas seguido e ir a muchos lugares que nunca pudimos antes. Así que mantengan la cerveza bien fría y estén listos para la fiesta porque ya estamos llegando!", concluye Dregge, "tener a Zoli en la banda es una inyección de energía muy necesaria y muy positiva".  La banda ha estado trabajando duro en un nuevo álbum y puesto la mira en lanzarlo a comienzos del próximo año, 2011.

Así, el Jueves 9 de Diciembre PENNYWISE hará su absoluto debut en nuestro país en el clásico reducto de "El Teatro Flores" (Av. Rivadavia 7806).
Para darle el marco ideal y la apertura mas indicada, cerrando el  circulo de esta histórica visita, las dos bandas de hardcore punk más importantes de nuestro país serán las que abran previo a la actuación de los californianos completando el line-up ideal para garantizar una verdadera fiesta a la que nadie va a querer dejar de saltar y disfrutar de las mas enérgica música.

Con más de una década sobre sus espaldas cada una, SHAILA y SUDARSHANA serán los invitados de honor, representando lo mejor de la escena local. Sin dudas, una noche para llegar temprano, no perderse ninguna banda y disfrutar de la fecha mas importante de fin de año para todos los amantes del hardcore y punk de la costa Oeste.
 
Shaila seguirá presentando su último disco doble, "Nuestras Guerras", un compendio de grandes canciones que se proponen como una trinchera desde donde se sienta una posición. Guerras exteriores, guerras ideológicas, guerras internas, guerras con uno mismo. El disco habla de aquellas pequeñas grandes conquistas, de la importancia de las ideas y el compromiso con ellas. Sin dudas, si algo define a Shaila es la coherencia entre su música y lo que hacen y dicen.

Sudarshana: original estilo que combina matices punk, hardcore, rock y pop, siendo tan clásicos como modernos a la vez. Desde una propuesta diferente, con letras que  respaldan la marcada actitud y postura hacia diferentes temas sociales, buscan generar y transmitir un mensaje positivo y lleno de energía que se ve reflejado en sus shows en vivo y en la participación interactiva con el público.

TODAS LAS FOTOS