Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Los Violadores

BUZZCOCKS

Cronista: Gentileza prensa

26 00:00:00 de Octubre, 2010

Buzzcocks y Violadores. Cerramos 2010 con el mejor punk rock en un show unico e historico

Dos de las bandas punk más influyentes de cada hemisferio juntas por primera vez en un show inolvidable, celebrando sus más recordados elepés en una ocasión irrepetible.

Los británicos BUZZCOCKS cierran su gira mundial "Another Bites" donde sólo interpretan selectas canciones de sus primeros 3 LP's: "Another music in a different kitchen", "Love bites" y "Singles going steady" (1977-1979). Como únicos y muy especiales invitados estarán los padres del punk rock en español: LOS VIOLADORES, quienes también sólo tocaran sus primeros 3 LP's "Los Violadores", "Y ahora que pasa Eh" y "Fuera de sektor" (1983-1986). Una noche para emocionarse a fuerza de atemporales e inoxidables himnos generacionales, pleno de clásicos y canciones que hace décadas que ambas bandas no interpretan en vivo.

El día será el VIERNES 26 DE NOVIEMBRE a las 19hs en el clásico reducto porteño del barrio de Flores, Av. Rivadavia 7806.

ENTRADAS A LA VENTA YA EN: American Haus (R. Peña 1023), American Tattoo (Bond Street), Locuras (todos), Metalmania, Groove, La Trastienda, La Estaka (Quilmes), Lee Chi (Lomas), Ticketek (Centro y San Isidro), La Cueva (San Martín) y por sistema Ticketek telefónicamente al 5237 7200


DESDE EL NORTE…
El legendario grupo de Manchester, BUZZCOCKS vuelve a la Argentina cerrando su histórica gira mundial, "Another Bites", en la que por única vez en su carrera interpretaran solo temas de sus primeros tres clásicos discos: Another Music in a Different Kitchen fue su primer álbum, hace ya más de 30 años, producido por el legendario Martin Rushent, en el mismo 1978 lanzaron Love Bites, para un año más tarde compilar en el maravilloso Singles Going Steady todos sus sencillos hasta aquel momento. En poco más de 20 meses plasmaron una interminable serie de hits y simples con conmovedores testimonios personales de amores, desamores y consternación con el mundo moderno. Tres LP's ya clásicos que mostraron el progreso constante de una banda en inmejorable forma que aun hoy no teme mezclar lo experimental con lo instantáneo, sin sentirse atada a sus raíces punk. Buzzcocks es un volcán en constante evolución, abierto a nuevas ideas y al mismo tiempo leal a sus ideales originales.

"Another Bites" ya fue presentada en Europa, Estados Unidos, Australia y Japón. Como parada final llega el turno de Sudamérica, donde cerrarán la gira en Brasil, Chile y Argentina, antes de grabar un nuevo disco. Buzzcocks son una banda de una importancia cultural demasiado grande como para poder cuantificarla adecuadamente. Pequeñas muestras de ante quienes estamos: Buzzcocks fundaron el rock mancuniano que luego derivo en grupos como Joy Division, Stone Roses y The Smiths entre tantos otros; crearon el rock independiente al lanzar el primer disco Indie de la historia ("Spiral Scratch" en Enero de 1977), inventando la ética de la auto-suficiencia y el hazlo-tu-mismo; ya antes de 1980 habían roto con todos los clichés del punk, incorporando sintetizadores y elementos electrónicos a su música de raíz pop; fueron soporte de artistas como Nirvana y Pearl Jam, por pedido especial de ambas bandas! Si aun queda alguna duda sobre su importancia en el rock, su himno "Ever fallen in love",fue re-grabado por un team de súper estrellas de la talla de Sir Elton John, Robert Plant (Led Zeppelín), Roger Daltrey (The Who), Roger Waters (Pink Floyd) en 2005 como homenaje al legendario DJ británico John Peel.
Su formación actual está compuesta por los miembros fundadores Pete Shelley (voz y guitarra), y Steve Diggle (guitarra y voces), a quienes se les han sumado Chris Remington en bajo y Danny Farrant en batería.

DESDE EL SUR, ellos son…
La Primera Banda Punk de América latina, formados a principios de los '80. LOS VIOLADORES irrumpieron en la escena nacional demostrando una lúcida lectura de la sociedad de ese momento, con una facilidad para describir y criticar a la sociedad que los llevó a ser reconocidos masivamente en toda Latinoamérica. Su realidad los encuentra en su mejor momento en muchos años con disco y documental nuevo con apariciones de musicos de la talla de Chizzo (La Renga), Gustavo Cerati o Wallas (Massacre), remarcando la influencia e importancia de Los Violadores en el rock argentino. En el exterior, Die Toten Hosen (la banda mas popular del rock alemán) los viene reverenciando hace décadas, llegando a grabar su himno "Uno Dos Ultraviolento" para su mas reciente disco, el mismísimo Jello Biafra (Dead Kennedys) los elogio en su momento y los Ramones los adoraron en sus legendarios tres shows juntos, en Estadio Obras en 1991. A 29 años de su nacimiento Los Violadores muestran la misma claridad para ver la realidad y han vuelto a plasmar en sus presentaciones en vivo la misma energía primal, cruda, enérgica y urgente que la banda mostraba en sus primeros años de vida.

En esta ocasión, y a tono con el show de Buzzcocks, Los Violadores interpretarán por primera y única vez en su carrera canciones de su primeros LP's: su debut homónimo, Y ahora que pasa Eh! y Fuera de sektor (1986), recordando como hicieron escuela y vanguardia desde aquel Los Violadores de 1983, su primer disco con el mas rabioso punk, virando en el tiempo hacia tintes mas pop, new wave y dark, en momentos que nadie se atrevía a hacerlo.

Acompañan actualmente a su líder Pil Chalar en voz, los históricos Sergio Vall en batería (en la banda desde 1989), El Niño en bajo (desde 1999) y Tucán en guitarra (último guitarrista de Violadores antes de la separación y guitarrista de Pilsen). Con esta formación, Los Violadores están prontos a cumplir 30 años, que los festejaran el próximo año con una gira nacional y varios eventos relacionados.

BUZZCOCKS Y LOS VIOLADORES. Cada uno en su lugar y a su tiempo marco tendencia y el camino a seguir, siendo imitados hasta el hartazgo. Por primera y única vez podrás verlos juntos, y tocando todas las canciones que siempre quisiste escuchar en vivo. Buzzcocks y Los Violadores son bandas con pasado, presente y futuro. Aquí están, 30 años después, más fuertes que nunca; indudablemente haciendo lo suyo mejor que nadie. A veces los arquetipos son claramente lo mejor.

TODAS LAS FOTOS