Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Rush

RUSH

Cronista: Gentileza prensa

15 00:00:00 de Septiembre, 2010

La legendaria banda se presentará por primera vez en Argentina en el marco del Time Machine Tour en el que tocarán el álbum “Moving Pictures” entero.

Viernes 15 de Octubre
GEBA
SEDE JORGE NEWBERY
(Marcelino Freire 3381)


Entradas a la venta por sistema Ticketek llamando al: 5252 2282 (BBVA)  y/o en www.ticketek.com.ar  y puntos de venta.

Puntos de venta:

Microcentro (Viamonte 560, locales 6 y 8), Teatro Opera CITI (Av. Corrientes 860), Palermo (Groove - Av. Santa Fe 4389), San Isidro (Juan Marín 210),
La Plata (LeeChi - Calle 50 Nro 612 entre 7 y 8), Mar del Plata (Locuras - Peatonal San Martín 2339), Rosario (Sport 78 - Shopping Paseo del Siglo, local 133 1º nivel. Córdoba 1643), Córdoba (Peatonal 9 de Julio 451, entre Sucre y Jujuy).


Rush, formada por Geddy Lee, Alex Lifeson y Neil Peart, es, sin duda alguna, una de las bandas más ingeniosas e irresistibles en la historia del rock, igualmente famosa por su virtuosismo musical y sus canciones provocativas.

El Time Machine Tour será una noche con Rush en la que el grupo tocará muchos de sus temas clásicos, dos canciones nuevas:  “Caravan” y “BU2B” y por primera vez presentará el álbum “Moving Picture” entero. Lanzado en 1981, “Moving Pictures” fue su más exitoso disco con 4 certificados de Platino y con algunas de las más conocidas y favoritas canciones de Rush como “Tom Sawyer”, “Limelight  y el tema instrumental nominado al Grammy “YYZ”.

En junio de este año se estrenó el documental creado por Scot McFadyen y Sam Dunn, “Rush: Beyond the lighted stage” que tuvo su premier en el festival de Tribeca en Nueva York y ganó el codiciado premio de la audiencia. El documental de los 40 años de la carrera y el fenómeno de la banda muestra material de archivo nunca visto y también entrevistas con algunos de los más respetados artistas actuales como Kirk Hammet de Metallica, Trent Reznor de NIN, Billy Corgan de Smashing Pumpkins; Taylor Hawkins de Foo Fighters, Sebastian Bach y Gene Simmons de Kiss hablando de su infuencia y respeto hacia Rush.

Ahora en DVD, la película se ha mantenido #1 en los US charts de DVDs por 10 semanas consecutivas. La banda también apareció en la comedia “I Love You Man” donde tocan ellos mismos en una escena de un concierto juntos a los actores Paul Rudd y Jason Segal como fans, una performance que ha expuesto al grupo ante una nueva generación.

Rush recibió una estrella en el Hollywood Hall of Fame de Los Angeles frente a miles de fans y lanzó 2 nuevas canciones digitalmente: “Caravan” y “BU2”: “Clockwork Angels”.

Luego el grupo comenzó con el “Time Machine Tour” el 29 de junio, tocando en 40 ciudades de EE.UU (incluyendo Los Angeles –donde recientemente recibieron una estrella en el paseo de la fama de Hollywood antes de llegar a Sudamérica).
 
En 2004, sus ventas totales a nivel mundial se estimaron en 40 millones de copias y hasta 2009 la banda había vendido sólo en los Estados Unidos 25 millones de álbumes, situándose en la lista de artistas con más ventas. Según RIAA, las ventas estadísticas de Rush están en tercer lugar después de Los Beatles y Los Rolling Stones por sus consecutivos discos de oro y platino de una banda de rock.

Han obtenido 24 discos de oro y 14 de platino, 3 de ellos de multiplatino (más de dos millones de copias vendidas) por los álbumes de estudio 2112 (1976), Moving Pictures (1981) y el recopilatorio doble Chronicles (1990).

Desde 1974 a 2010 han editado 19 álbumes de estudio, 8 álbumes en directo y 8 álbumes recopilatorios.

En 2010 llevaban recibidos seis premios canadienses Juno (premio más importante de la música canadiense) y fueron nominados cinco veces al Grammy a mejor actuación de rock instrumental, las dos últimas en 2008 y 2009.

Actualmente la banda está trabando en su nuevo álbum “Clockwork Angels” con la producción de Nick Raskulinecz y será lanzado en 2011.

TODAS LAS FOTOS