Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Catupecu Machu

HOT FESTIVAL

Cronista: Gentileza prensa

19 00:00:00 de Octubre, 2010

El HOT junto a Smashing Pumpkins, Scissor Sisters, Mika, Massive Attack, Thievery Corporation, Phoenix, Hot Chip, Pavement, Benjamin Biolay, Girl Talk, Stereophonics, Catupecu Machu, Cobra Starship… y muchos mas.

19 y 20 DE NOVIEMBRE / COSTANERA SUR
 
 
Entre las últimas confirmaciones de artistas que pisarán Costanera Sur los próximos 19 y 20 de Noviembre destaca con fuerza la presencia por primera vez en nuestro país de Stereophonics, la banda galesa de Britpop liderada por el carismático Kelly Jones.
Por su parte Girl Talk, (Gregg Gillis) uno de los músicos mas irreverentes que existen en la actualidad y sin duda uno de los mejores creativos de los mashups… promete con sus shows en vivo una experiencia INOLVIDABLE.
Finalmente, Catupecu Machu, la banda de Fernando Ruiz Diaz desplegará toda su energía sobre los escenarios del HOT Festival para empezar a despedir el año. 
 

GRILLA POR DIA
 
NOVIEMBRE 18 LUNA PARK: OPENING**
Smashing Pumpkins
Smashing Pumpkins:
El legendario grupo liderado por Billy Corgan, se encuentra de gira promocionando Teargarden by Kaleidyscope, su octavo álbum de estudio. El tour comenzó el pasado 6 de julio en Cleveland, Ohio, EE.UU. y tiene conciertos confirmados hasta los fines de Noviembre, cuando se presenten en varios paises de Latinoamérica, incluido Argentina. Tras sus primeros conciertos después de casi siete años, los miembros actuales de la banda son Billy Corgan (guitarra y voz), Myke Byrne (batería), Nicole Fiorentino (bajo), Jeff Schroeder (guitarra) y Lisa Harrington (teclados y coros). Con más de 30 millones de discos vendidos, son actualmente considerados como una de las bandas más influyentes del rock.
 
NOVIEMBRE 19 COSTANERA SUR:
Scissor Sisters / Mika / Hot Chip / Phoenix / Girl Talk
Scissor Sisters:
Asentados en la extravagancia como pilar estético, en la falta de pretensiones y el hedonismo en el concepto, con la diversión como funcionalidad y un sentido sexy y kitsch del espectáculo es lo que ofrecen este grupo estadounidense, los Scissor Sisters, compuesto por un grupo de amantes de la música de los 70, en especial del primer Elton John y de David Bowie, el espíritu del burlesque, y el synth-pop de los 80 filtrado por una óptica contemporánea de electro-glam. El quinteto Scissor Sisters, nombre en slang del sexo entre lesbianas, está compuesto por los vocalistas Jake Shears y Ana Matronic, los guitarristas Derek G y Del Marquis, el bajista y teclista Babydaddy y el batería Paddy Boom.
 
Mika: Michael Holbrook Penniman nació el 18 de agosto de 1983 en la ciudad de Beirut (Líbano), pero desde muy niño, acompañado por su madre libanesa y su padre estadounidense, trasladó su residencia en la ciudad británica de Londres previo paso por París. Recibe influencias del mundo del cómic (entre otros artistas de Robert Crumb), los dibujos animados (entre ellos los de la Disney) y diferentes artistas pop, como Elton John, Prince, Queen o Beck, Mika se lanzó discográficamente en el año 2006 con el single “Relax, Take It Easy”, que sería incluido en su posterior álbum debut, “Life In Cartoon Motion” (2007), un disco, con otros temas como “Grace Kelly”, “Love Today” o “Lollipop”, que le emparenta sónicamente con los exitosos Scissor Sisters.
 
Hot Chip: La banda se formó en el año 2000 a raíz de varios trabajos realizados previamente entre dos de sus miembros, Alexis Taylor y Joe Goddard. Tras autoeditarse varios álbumes, firmaron en 2003 con la discográfica inglesa Moshi Moshi, con la que sacaron su primer álbum, de nombre Coming on strong, en 2004. James Murphy, líder de LCD Soundsystem, se interesó en ellos y los contrató para su discográfica DFA Records en Estados Unidos.
 
Phoenix: grupo francés de rock pop formado a finales de los años 90 en Versalles, Francia.La banda se formó en 1999 en el suburbio parisino de Versalles, dentro del mismo movimiento que vio nacer a Air y Daft Punk a finales de los 90. Llegan a la argentina con su pop-rock que con este “Wolfgang Amadeus Phoenix” edita su cuarto álbum en estudio, una corta colección de canciones con imaginerías en flujo de conciencia y un sonido con huellas del post-punk, de la new wave, del jangle pop, del garage-rock o del disco-funk.
 
Girl Talk: nombre artístico del músico Gregg Gillis quien ha lanzado 4 LP con Illegal Art y EPs con los sellos 333 y 12 Apostles. Se especializa en hacer mashup, en los que, fácilmente, usa 10 o a veces más, samples no autorizados de diferentes canciones para crear una nueva canción. The New York Times Magazine ha calificado su música como "una demanda legal esperando a suceder.", una crítica que Gillis ha atribuido a medios masivos que quieren "crear controversia donde no la hay", citando el fair use (uso justo) como su soporte y fundamento legal para sus samples. En 2007, Gillis ganó un Premio Rave de la revista Wired. En diciembre de 2008, su disco Feed the Animals fue el número 4 en el ranking elaborado por la revista Time, de los mejores 10 discos del 2008.
 
 
NOVIEMBRE 20 COSTANERA SUR:
Massive Attack / Catupecu Machu / Stereophonics / Thievery Corporation / Benjamin Biolay / Cobra Starship
 
Massive Attack: es una banda formada en la ciudad portuaria de Bristol, Inglaterra. Hasta la fecha han editado cinco discos de estudio. Considerados los padres del trip-hop, pese a que siempre han renegado de esa palabra, este estilo puede clasificarse como música electrónica, aunque combina elementos del jazz, rap y otros géneros como el soul y el dub jamaicano contando con una potente influencia del rock en sus ramas más oscuras.
 
Stereophonics: Formados en la localidad galesa de Cwmaman, el grupo pop-rock Stereophonics surgió en los años 90 en una época dominada musicalmente por el brit pop de Oasis, el pop rock alternativo de unos Manic Street Preachers y sin olvidar a los Smiths y el rock clásico de los años 60 y 70, son principales influencias de este trío británico liderado por el cantante, guitarrista y compositor Kelly Jones, quien en sus inicios formó este proyecto junto al bajista Richard Jones y el baterista Javier Wexler.
 
Thievery Corporation: dúo de DJ y productores musicales de la ciudad de Washington, Estados Unidos. Lo integran Rob Garza y Eric Hilton y ocasionalmente, músicos de sesión. Su música puede definirse dentro del estilo de música electrónica denominado downtempo, con influencias del dub, el acid jazz, la música de la India y de Brasil, en una fusión combinada con una estética lounge.
 
Benjamin Biolay: artista que nació en Lyon y que creció escuchando a Los Beatles, John Lennon solista, Joy Division, Morrisey y The Smiths.
Benjamin Biolay es cantante, autor, compositor, multi-instrumentista (toca la tuba, el violín, el trombón, la guitarra, el piano), productor, arreglador y actor. La crítica francesa lo considera el legítimo sucesor de la Chanson francesa, en especial de Serge Gainsborg. Su estilo mezcla pop y jazz, con arreglos intimistas y en ocasiones sombríos.
 
NOVIEMBRE 21 LA TRASTIENDA: Cierre*
Pavement
Pavement: Cuando Stepehen Malkmus escribió aquello de “estaba vestido para el éxito, pero el éxito nunca llegó”, quizá no imaginaba que, casi diez años después, la reunión de Pavement se convertiría en la más dulce de las revanchas. Imaginen lo que significaría para el pop británico una hipotética reunión de The Smiths y se harán una idea de lo que ha supuesto el retorno de los californianos para el pop independiente estadounidense. No en vano, Malkmus y compañía fueron los máximos responsables de que el indie entrase con buen pie en los ‘90 gracias a la edición de “Slanted & Enchanted”, cima creativa del grupo y una de las cumbres de la música alternativa. Insensatos y alocados, los Pavement hicieron del lo-fi una religión, elevaron el descuido a la categoría de arte y transformaron el ruido despeinado en una poderosa herramienta expresiva. La fórmula se vio corregida y retocada en discos como “Crooked Rain, Crooked Rain”, “Wowee Zowee” y “Terror Twilight”, pero la esencia sigue siendo la misma.
 

VUELVE EL HOT FESTIVAL - EL FESTIVAL DE FESTIVALES

10 años después de la 1era edición del Festival mas auténtico e impactante de la Argentina (2001 campo de polo con REM, BECK, NEIL YOUNG y OASIS entre muchos otros) vuelve con un lineup super actual e igual de impactante que la 1era edición, uno de las mejores de los últimos años. Smashing Pumpkins (apertura en el luna el 18/11), Scissor Sisters, Mika, Massive Attack, Thievery Corporation, Phoenix, Hot Chip, Pavement, Stereophonics, Girl Talk, Catupecu Machu, Cobra Starship, Benjamin Biolay entre el viernes 19 y sabado 20 de Noviembre en Costanera Sur.

Contenidos: discotecas, carpas de disfraces, motel dentro del lugar, sector animé, masajistas, espacios fisico 2.0  (karaoke, rockband, subí a tocar en el festival, realizá tu clip, espacio facebook y twitter), casamientos en el hot, túnel del amor, descuentos para estudiantes, orangutanes bailando en escena y muchas otras actividades que lo convertirán en el evento del año. El Festival que faltaba en el cono sur, como Coachella en USA, Glastonbury en UK, Roskilde en Dinarmarca, Rock in Rio…. el HOT FESTIVAL en Buenos Aires! 
 
PRECIOS (Por Show)                                      Precios
Sector - Golden Circle                                $ 420
Sector - Premium                                      $ 850
Sector - Campo                                        $ 190
ABONOS 2 DÍAS Precios
Abono Campo (incluye 19/11 y 20/11)           $ 290
 
Golden Circle - solo incluye acceso al sector (Golden Circle)
Sector Premium - Acceso diferenciado sin cola - estacionamiento exclusivo (con compra mínima de 2 entradas)
Carpa Vip con espacio relax, bebidas libres, pantalla para vivir el backstage - credencial - musica y merchandaising de regalo
El predio Costanera Sur cuenta con estacionamiento (pago) con capacidad para 2,000 automóviles.
 
**Las entradas para Smashing Pumpkins, las podés comprar en la boletería del estadio Luna Park y por sistema Ticketportal.
* Las entradas para Pavement, las podés comprar en La Trastienda Club, a través de Ticketek llamando al 5237-7200, en www.ticketek.com.ar y sus puntos de venta.
 
 
PUNTOS DE VENTA
 
1. VENTA POR INTERNET: En www.tuentrada.com o en www.soyrock.com
 
2.  VENTA TELEFONICA: Llamando al (011) 5533 - 5533, de 9.00 a 21.00 hs.
 
3.  PUNTOS DE VENTA DE TUENTRADA en las siguientes direcciones:
 
HARD ROCK CAFE en Buenos Aires Design Shopping – Recoleta: Lunes a Viernes de 11 a 20 hs. Sábados de 12:30 a 20:30 hs. Domingos y feriados no abre. Av. Pueyrredón y Libertador, Buenos Aires Design, C.A.B.A. Único punto de venta sin costo por servicio.

MEGATLON – Caballito: Horario: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. Sábados, Domingos y feriados no abre. Acoyte 54, C.A.B.A.
 
MEGATLON – Recoleta: Horario: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. Sábados, Domingos y feriados no abre. Arenales 1930, C.A.B.A.
 
MEGATLON – Centro: Horario: Lunes a Viernes de 10 a 18 hs. Sábados, Domingos y feriados no abre. Reconquista 335, C.A.B.A.
 
LEE-CHI GALERIA RECAMIER – Belgrano: Horario: Lunes a Sábado: 11:00 a 19:00 hs. Domingos y feriados no abre.
Cabildo 2136. Loc. B17 o Ciudad de la Paz 2137, C.A.B.A.
 
TuEntrada – Martinez: Horario: Lunes a Sábado de 10 a 13 y de 16 a 22 hs. Feriados no abre. Hipólito Yrigoyen 278, Martinez.
 
JASON ROCK - La Plata: Horario: Lunes a Sábado de 9 a 20 hs. Domingos y feriados no abre. Calle 6 N° 817, entre 48 y 49, La Plata.

PLATEA 8 - MAR DEL PLATA: Horario: Lunes a Viernes de 10 a 13 hs. y de 15:30 A 20:30 hs. Sábados de 10 a 20 hs. y Domingos de 11 a 20 hs. San Martín 2371 (Galería San Martín), Mar del Plata.

TODAS LAS FOTOS