Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Ciro y los persas

ZONA ROCK

Cronista: Gentileza prensa

12 00:00:00 de Noviembre, 2010

ZONA ROCK

Un nuevo festival de música se llevará a cabo desde el 4 hasta el 12 de diciembre en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. La Vela Puerca, Ciro, Las Pelotas, Nonpalidece y El Bordo serán algunos de los recitales más esperados.

Sábado 4 de Diciembre, 19hs. Estadio Malvinas, Bs. As.
LAS PELOTAS + EL CUARTETO DE NOS + EL BORDO
 
Domingo 5 de Diciembre, 19hs. Estadio Malvinas, Bs. As.
LA VELA PUERCA + ARBOLITO + 4 PESOS DE PROPINA
 
Miércoles 8 de Diciembre, 19hs.Estadio Malvinas, Bs. As.
NONPALIDECE + RESISTENCIA SUBURBANA + KAMELEBA
 
Viernes 10 de Diciembre, 19hs.Estadio Orfeo, Cba.
LA VELA PUERCA + LAS PELOTAS + EL BORDO
 
Sábado 11 de Diciembre, 19hs.El Santo Disco, Mza.
LAS PELOTAS + RESISTENCIA SUBURBANA + KAMELEBA
 
Domingo 12 de Diciembre, 19hs.El Santo Disco, Mza.
CIRO + EL BORDO


Estadio Malvinas-Gutenberg 350, La Paternal, Capital Federal-
Entradas en venta en Locuras (Once, Flores, Belgrano y Morón), La Cueva (San Martín, San Miguel y Lanús), La Estaka (Quilmes), Fuera de Sektor (Temperley), La Rockeria (San Fernando), Láser (Lorón), Lee-Chi (Bond Street) y Ticketek.
 

Luego de veinte años de historia Las Pelotas hizo finalmente su debut en el estadio Luna Park, en septiembre de este año. La ocasión fue aprovechada para presentar en un concierto que duró más de tres horas, el último trabajo discográfico de la banda “Despierta”. Como no podía ser de otra manera, el show fue dedicado de punta a punta a Alejandro Sokol, líder histórico de la banda, fallecido en enero de 2009. “Despierta” fue editado junto a un DVD, el cual se documentó el proceso de grabación del álbum. El trabajo es una mezcla de rock, reggae y ‘canciones íntimas’ y fue definido por Germán Daffunchio como “el resultado de la búsqueda del grupo, apunta al corazón, habla del despertar del alma (…) un disco vivo y espontáneo que apunta a la esencia (…) un trabajo grupal, que utiliza la emoción como elemento fundamental para llevarlo adelante". Las Pelotas, una de las mejores bandas de rock del país, se presenta en Zona Rock.

La Vela Puerca, la banda más popular y convocante del rock uruguayo regresa a Buenos Aires para presentarse en Zona Rock. Con la excusa de presentar su material más reciente, “Normalmente Anormal”, los uruguayos de La Vela Puerca encararon, a lo largo del año, una gira por Argentina que arrancó en suelo porteño, justamente en el Estadio Malvinas Argentinas. Como parte de la misma, la banda realizó presentaciones en Córdoba, Tucumán, Salta, Trelew, Comodoro Rivadavia, Bariloche, Neuquén, Mendoza, Rosario, Paraná, Rafaela, Mar del Plata, La Plata, Junín y Bahía Blanca. “Normalmente Anormal”, es el primer DVD de La Vela Puerca y fue editado, simultáneamente, en Uruguay y Argentina, a fines del año pasado. Este material, a cargo de Agustín Ferrando, incluye una compilación de imágenes correspondientes a los 14 años de historia de la banda. La edición del DVD estuvo acompañada de los CDs "Directo" y "Extra". El primero, grabado durante los conciertos en el Estadio de Ferrocarril Oeste en Buenos Aires (setiembre del 2007) y en el Teatro de Verano de Montevideo (Abril de 2008), está compuesto por 16 canciones, mientras que el CD “Extra” contiene temas que habían quedado afuera de los discos editados.

Nonpalidece, el colectivo más explosivo de reggae también se hace presente en Zona Rock. Luego de “A todos lados 2010: El reggae por los barrios hace bien y es necesario”, la gira local que llevó a la banda a presentarse en distintas localidades del país, y tras la serie de shows que, en el marco del VII Cultural Reggae Tour, presentó junto a la legendaria banda jamaiquina The Skatalites, Nonpalidece, continúa presentando su último disco “El fuego entre nosotros” (2009).La banda del Tigre, integrada por Agustín Azubel (saxo), Ariel Sciacaluga (percusión y coros), Bruno Signaroli (guitarra), Facundo Cimas (bajo), Germán Bonilla (batería), Gustavo Pilatti (guitarra, teclado y coros), Martín Mortola (piano, teclados y coros) y Néstor Ramljak (voz), editó al momento estos otros trabajos; “Dread al Control” (2000), “Nuevo día” (2004), “Hagan correr la voz” (2006) y “Nonpalidesenchufado” (2008).

Ciro también se sumará a este nuevo festival, en este caso participará del evento en la ciudad de Mendoza. Tiempo después del último show de Los Piojos el 30 de mayo de 2009, ante 75.000 piojosos colmando River, Ciro comenzó a dar forma a un nuevo sueño. Luego de armar la banda y de un trabajo muy intenso, el disco “Espejos”, finalmente salió a la luz. Mucho rock, blues, algún reggae, malambo, y canciones alucinadas de quien fuera el cantante y principal compositor de la banda antes mencionada. Con nuevos colores y sonidos. En el comienzo de una nueva búsqueda.

TODAS LAS FOTOS