Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Blues Motel

BLUES MOTEL

Cronista: Gentileza prensa

24 00:00:00 de Noviembre, 2010

Presenta "Siglo Desastre" su nuevo Cd

Blues Motel tiene en bateas su nuevo trabajo, ‘SIGLO DESASTRE’ el décimo disco de estudio de la banda que celebra sus 20 años de vida. El album fue lanzado el 10.10.10, en una pre-venta exclusiva para fans, lo estrenó en vivo hace algunas semanas en El Teatro y ahora se dispone a seguir mostrándolo en Gran Buenos Aires e interior del país.

‘Siglo desastre’ está integrado por los siguientes 12 temas:
 
01.Cien veces por día (Adrián Herrera - Gabriel Díaz), 
02.Cuando el tiempo se detenga (Nacho Piedrabuena), 
03.Parabrisas (Gabriel Díaz - Adrián Herrera), 
04.Hoy te invito (Gabriel Díaz - Adrián Herrera), 
05.Paraíso (Gabriel Díaz - Adrián Herrera), 
06.Piso en falso (Adrián Herrera - Gabriel Díaz), 
07.Lleva tiempo (Adrián Herrera - Gabriel Díaz), 
08.Parece mentira (Adrián Herrera - Gabriel Díaz), 
09.Ambigüedad (Adrián Herrera - Gabriel Díaz), 
10.Noche (Ariel Herrera), 
11.Andanzas (Adrián Herrera - Gabriel Díaz)
12.Buscando el don (Gabriel Díaz - Adrián Herrera).

Fue grabado entre marzo y septiembre de 2010 en MCL Records por: Gabriel Díaz: voces, armónica y guitarras acústicas, Adrián Herrera: guitarra eléctrica y voces, Ariel Herrera: bajo, Sebastián Voyatjides: piano, hammond y wurlitzer, Nacho Piedrabuena: guitarra eléctrica y Maxi Larreta: batería.

Participaron en calidad de invitados: Gori, coros en "Cuando el tiempo se detenga", Don Vilanova: steel guitar en "Paraíso" y Mariano Esaín: teclados, coros y percusiones varias. Producido por Mariano Esaín.

La discografía de Blues Motel comprende:
‘Vol.1’ ,1994 (Trípoli,DBN), ‘Mientras las guitarras suenen’, 1995 (DBN), ‘Un tajo en la oreja’, 1998 (SUM RECORDS), ‘Malbec’, 2001 (Independiente), ‘Rescate Moebius’, 2002 (Independiente), ‘Corazón de buey’, 2004 (Independiente), ‘Golpea’, 2006 (Independiente), ‘En la casa de piedra’, 2006 (Independiente), ‘Desde el árbol’, 2006 (Independiente) y ‘Siglo desastre’, (2010).
 
"Es un disco poderoso, intenso, no solo desde la instrumentación. Hay un clima tenso y era lo que queríamos lograr. Creo que necesita un par de escuchadas, meterse en las letras, que plantean historias, situaciones. Y la música acompaña, le da el marco justo a cada canción".
(Adrián Herrera).

"El disco para mi, es bastante oscuro en las letras. Salvo una canción, no hay letras muy optimistas, por eso también el concepto del nombre ('Siglo Desastre'). Mantiene la estética de los sonidos de los discos anteriores, o sea se entrelazan las violas sobre todo distorsionadas, oscuras, con las voces. Es como que no deja esa sensación de claridad, pero es un sonido buscado".
(Gaba Díaz).

Más info en:
www.bluesmotel.com.ar

TODAS LAS FOTOS