Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Carajo

CARAJO EN EL LUNA

Cronista: Sergio Visciglia

21 00:00:00 de Junio, 2011

CARAJO EN EL LUNA

En el marco del festejo de sus diez años de vida, Carajo llega por primera vez al Luna Park el próximo viernes 1 de julio en lo que será, como bien ellos se encargaron de resaltar, uno de los shows más importantes de su historia.

La excusa para charlar un rato con los medios entonces era más que válida, y allí se juntaron varios periodistas para una conferencia de prensa de una hora junto a los tres integrantes de la banda. Alguna anécdota contada por Corvata acerca de lo que no hay que hacer previo a una entrevista con un artista, sirvió para romper el hielo y a partir de allí la cosa se centró en el concierto que vendrá.

Como primera premisa, la banda adelantó que será una velada sin invitados y con mucha presencia escenográfica, generando algo extra musical que sin dudas tomará protagonismo. “Vamos a estar solo nosotros tres, planteamos mucho la puesta en escena en función de trío. Estamos flasheando con un show que tenga mucho de visual, con mucho juego de luces, muy guionado”, explica el baterista Andrés Vilanova, al tiempo que el guitarrista Tery Langer concluye la idea: “Llegar al Luna Park es algo muy importante. Queremos hacer algo audiovisual, que es algo nuevo para nosotros, nunca nos habíamos adentrado en esto y entonces está muy guionado todo, tema por tema. Tomamos referencias de algunos shows de afuera que nos gustan mucho, eso que siempre nos gustó ver lo podemos llevar a cabo en este lugar”.

A la hora de explicar qué influencias externas pueden nombrar en cuanto a puestas de escena, el nombre que suena es el de Nine Inch Nails. “Montan un show muy en función de la música, no solo luces y cosas copadas, sino que lo bueno es ver como la tecnología que tienen acompaña a la música”.

El cantante y bajista Corvata recuerda lo sucedido en la presentación oficial del último disco, “El mar de las almas”, en Flores el año pasado, donde una quinta función sirvió como una especie de relajo que contó con la presencia de muchos invitados luego de cuatro conciertos bien estructurados. “Ahora con el Luna volvemos a esa responsabilidad de hacer un show más guionado. Van a ser dos horas al re palo”.

Refiriéndose a lo estrictamente musical, el cantante concluye con una frase que resume bien la idea de lo que escucharemos en vivo: “Todo lo que tiene que ver con lo musical está buenísimo porque se junta el hecho de estar en plena presentación de El Mar de las Almas, también estamos cumpliendo diez años, tenemos cuatro discos de estudio, momentos que nos pasaron a lo largo de nuestra carrera, diferentes climas, y por eso tenemos ganas de que sea todo más intimo”.

TXT: Sergio Visciglia

TODAS LAS FOTOS