Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Michael Bolton

MICHAEL BOLTON

Cronista: Gentileza prensa

05 00:00:00 de Julio, 2011

MICHAEL BOLTON

El cantante y músico ganador de multiples discos de platino y premios Grammy presenta su nuevo disco Gems – The Duets Collection

LANZAMIENTO 5 DE JULIO DE 2011


Michael Bolton, uno de los artistas más completos y exitosos de la industria musical, presenta su 21° álbum de estudio. El disco se llama Gems – The Duets Collection y estará disponible esta semana en todas las disquerías. Este disco editado por Sony Music es el resultado del trabajo de reconocidos compositores, productores y músicos como David Foster, Dann Huff, Rudy Peréz y A.R. Rahman.

Gems – The Duets Collection incluye colaboraciones de ganadores del Premio Grammy como el grupo musical country Rascal Flatts, el productor y compositor A.R. Rahman y el cantante pop, Seal. También participan en el disco la cantante Australiana, Delta Goodrem, y Eva Cassidy.

“Grabar este disco fue una experiencia increíble”, comentó Bolton. “Es muy gratificante poder trabajar con personas tan talentosas como David Foster, Dan Huff, AR Rahman y algunos de los mejores cantantes y músicos de todo el mundo. Estoy ansioso por compartir con todos ustedes este trabajo tan especial que hemos creado”.

"Escuchamos que Michael quería grabar algo con nosotros. Y no parábamos de repetirnos, de verdad ¡Michael Bolton! ¡No puede ser cierto! El es uno de los mejores cantantes del mundo”, comentaron los miembros de Rascal Flatts. “Él quería que participara toda la banda y que pudiéramos crear algo nuevo y fresco. Fue genial que tuviéramos la posibilidad de juntarnos y componer este tema maravilloso que se llama ‘Love is Everything’”.
 
David Foster fue el artífice de juntar en un mismo concierto a Michael Bolton, cantando el tema "When a Man Loves a Woman" y a Seal, cantando el tema de James Brown, "It's a Man's, Man’s, Man’s World" Foster comentó: "Un día me desperté a las 6 de la mañana con la idea de tener esas dos canciones en mi concierto cantadas por Michael y por Seal. Los dos tienen esas voces increíbles pero con un estilo muy distinto. Se los propuse y a los dos les encantó la idea. Es algo muy, muy fuerte. Es como un duelo de voces y es imposible decir quién gana porque los dos son increíbles".

“Cuando conocí a Michael, nos pusimos a hablar de música, de filosofía, del universo y de tantas otras cosas que tenemos en común”, nos dijo A.R. Rahman. “Quería que Michael cantara algo distinto a todo lo que había hecho hasta ahora, pero no quería comprometerlo musicalmente”.

“Es una persona excelente y nos divertimos muchísimo”, comentó Chris Botti. “Ya no hay cantantes como Michael. El es tan versátil que puede cantar cualquier cosa, desde música clásica hasta jazz o hasta algo como “You Are So Beautiful”, y hace que suene conmovedor”.

Listado de temas del disco Gems - The Duet Collection.

“Love Is Everything” con la participación de Rascal Flatts.
“Fields Of Gold” con la participación de Eva Cassidy.
“Sajna” con la participación de A.R. Rahman.
“Pride (In The Name Of Love)” con la participación de Anne Akiko Meyers.
“I’m Not Ready” con la participación de Delta Goodman.
“Somewhere Over The Rainbow” con la participación de Paul Fernandes.
“When A Man Loves a WomanIt’s a Man’s, Man’s, Man’s World” mezcla de las dos canciones con la participación de Seal.
“The Prayer” con la participación de Lara Fabian.
“You Are So Beautiful” con la participación de Chris Botti.
“Make You Feel My Love” con la participación de Helene Fischer.
“Hallelujah” con la participación de “The Michal Bolton Children’s Choir”.
“Steel Bars” con la participación de Orianthi.


Sobre Michael Bolton:

Michael Bolton ha vendido más de 53 millones de discos a lo largo de su carrera. Lanzó 20 discos de estudio y recibió varias veces el Premio Grammy® como Mejor intérprete Masculino, además de incontables premios. Realizó numerosas giras internacionales con localidades agotadas. En 2002 se le concedió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ha cantado junto a leyendas de la música como Luciano Pavarotti y Ray Charles. Ha compuesto canciones junto a Bob Dylan y Lady Gaga y ha compuesto éxitos para un variado grupo de cantantes que van desde Barbra Streisand hasta KISS. Ha tocado la guitarra junto a B.B. King y grabó como músico un tema hip hop para Kanye West (con la participación de Jay-Z). De todos los logros que ha obtenido en su vida, Michael Bolton se siente más orgulloso de la fundación “The Michael Bolton Charities, Inc.” que funciona desde 1993. Con domicilio en su estado natal, Connecticut, la fundación está orientada a la prevención y toma de conciencia del problema de la violencia de género. La fundación ha distribuido hasta el momento 6 millones de dólares en donaciones a varias organizaciones dedicadas a proteger a los niños y mujeres indigentes en riesgo, a víctimas de abusos, a victimas violencia familiar y mujeres y niños sin hogar.

Más Información:
www.michaelbolton.com.

TODAS LAS FOTOS