Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

MAD

MAD

Cronista: Gentileza prensa

22 00:00:00 de Junio, 2011

Despide su última placa "Dale que te gusta"

VIERNES 22 DE JULIO | 20 hs
THE ROXY LIVE!
NICETO VEGA 5542 | PALERMO

MAD vuelve The Roxy Live! luego de un año de pasear su rock agresivo y demoledor por todo el país. Con su último disco “Dale que te gusta” producido musicalmente por Ricardo Mollo y con invitados deluxe como Ciro Fogliata, Pity Alvarez y Rudy Sarzo entre otros, comienzan a despedir este gran disco de los “MAD”.

MAD viene de telonear a METALLICA en el estadio Orfeo de Córdoba, de tocar en Liverpool (Cavern Club), y entre otras cosas ha tocado junto a IRON MAIDEN en el estadio Vélez Sarsfield y MOTLEY CRUE en el PEPSI ROCK. La cosecha sigue y para eso el “expreso rock” se dispone su nueva parada en Palermo. La banda invitada para abrir la noche será EFFECTO.

MAD
Formados en 1997, con un sonido de rock potente y aplastante comenzaron a circular por diversos escenarios del under Argentino.
A mediados de 1998 grabaron de manera independiente su primer disco titulado MAD, y cosechando críticas muy positivas consiguen difusión en medios radiales.
Son invitados a participar de varios festivales organizados por la FM Rock and Pop y graban dos temas para un compilado de 4K Records.
En el 2000, MAD es elegida para acompañar a Eric Singer, baterista de KISS, en su presentación para la Kiss Expo realizada en La Trastienda.
En el mismo año, la compañía “Cerveza Quilmes”, elije a MAD para tocar, dos veces en el mismo ciclo, como banda única, en el conocido “camión / estudio rodante”, en Mar del Plata y una de las dos paradas de Capital Federal.
El 13 de Enero del 2001 hicieron delirar a miles en el Festival Monsters Of Rock, abriendo los shows de Iron Maiden, Rob Halford y Queens of the Stone Age en el Estadio de Vélez.
A mediados de ese año ingresan al estudio EL PIE para registrar “En llamas”, su segunda placa, producida por 4K Records / Sony Music, sello discográfico de la productora “4 Cabezas” de Mario Pergolini, de la cual se destaca en los medios el hit “Pajarito on the rock’s” para el cual se realiza un videoclip que es ampliamente difundido en todo el país.
En 2004 se incorporó el guitarrista Nicolás Barreiro y graban su tercer disco producido por Adrián Taverna (Divididos, Attaque, Redonditos de Ricota, Soda Stereo, Riff, Gustavo Cerati, etc.); “Seguí la flecha” muestra una banda potente, directa, y afianzada. También de este trabajo, nacieron varios hits radiales como “La rueda”, “Imperdonable” y “El postre”, tema para el cual se produce un videoclip con la participación infartante de Celina Rucci.
En Diciembre del 2005 MAD se vistió de gala para su primer show electro acústico que contó con la participación de grandes músicos como Black Amaya.
Participaron en 2006 en el Festival Cosquín Rock.
En Abril de ese año, se sumó el "Gato" Medina como voz líder.
En Noviembre 2006, Mad llenó La Trastienda Club en Buenos Aires, e inmediatamente viajó a Europa para presentar el segmento internacional de su gira "M10" celebrando el décimo cumpleaños tocando en Madrid, Barcelona, Paris, Islas Canarias, Bilbao, y otras ciudades. A su regreso la banda arrancó el 2007 actuando en Valparaiso, Chile.
En Abril 2007 lanzó oficialmente su nuevo disco en vivo “LAIV IN ONCE”, grabado el 03 de Diciembre del 2005 en Buenos Aires, masterizado en New York por Andy Vandette, reconocido por su trabajos con Led Zeppelin, Nirvana, U2, Motley Crue, Pearl Jam, Tool, Bruce Springsteen, etc. En ese mismo año, la banda es declarada por el Gobierno Argentino como de "interés cultural para sus presentaciones en el exterior" mediante decreto de Cancillería. Siguiendo con los éxitos,  MAD fue la encargada de cerrar la fiesta de los 10 años de la FM Rock & Pop Neuquén.
En Octubre del 2008 MAD tocó junto a Motley Crue en el Pepsi Rock realizado en Buenos Aires.
El 10 de Julio del 2009 MAD tocó en la Plaza central de Liverpool en el marco del Beatle Day, y esa misma noche, se presentó en el The Cavern Club de Liverpool, siendo la primera banda Argentina en tocar en ese lugar, fuera del típico concurso Beatle.
El 11 de noviembre del 2009 editaron "Dale que te gusta", su 5° álbum en estudio producido por Ricardo Mollo, en el que participan como invitados, el mismo Ricardo Mollo, Ciro Fogliatta, Pity Alvarez, y Rudy Sarzo entre otros.
Al año siguiente, tocaron junto a Metallica en el estadio Orfeo de Córdoba.
En este momento, MAD sigue golpeando con su potente rock por los escenarios.

TODAS LAS FOTOS