Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Bomba Estereo

BOMBA ESTEREO

Cronista: Gentileza prensa

22 00:00:00 de Julio, 2011

BOMBA ESTEREO

Relanza su aclamado álbum ESTALLA en Argentina!!!

Desde el 22 de Julio a la venta en todas las disquerías del país.
 
 
Desde sus inicios en 2005, Bomba Estéreo no ha dejado de crecer. Tanto, que fuerza de gestión independiente y gracias a una magnética combinación de ritmos del caribe con música electrónica, se ha convertido  en la propuesta musical colombiana de mayor proyección internacional de los últimos tiempos.

Estalla fue editado por primera vez en nuestro país en Abril de 2010, coincidiendo con el debut de la banda a sala llena en Niceto Club de Buenos Aires. Poco más de un año después y tras tres exitosas giras por estas tierras que incluyeron  actuaciones multitudinarias en Córdoba y Mendoza, PopArt Discos reedita una nueva versión del álbum en formato jewell box. El material, que incluye la explosiva canción “Fuego”,estará a la venta en todas las disquerías del país a partir del  22 de Julio.

A lo largo de su corta pero intensa carrera, Bomba Estéreo ha cosechado múltiples e importantes reconocimientos en la industria de la música. El prestigioso New York Times destacó especialmente la participación de la banda en la edición 2010 del Latin Alternative Music Conference. La señal americana MTV3 los señaló como la mejor nueva banda del mundo.  Billboard Magazine los incluyó  en su prometedora lista Next Big Sound. "Fuego" es soundtrack oficial del videojuego FIFA 2010. La revista Rolling Stone Argentina señaló en su tradicional anuario el desembarco de Bomba Estéreo en el país como uno de los hechos más trascendentes de 2010.  Además, se confirmó de manera oficial que una remezcla de "La Boquilla" (tema incluido en Estalla) será parte de la banda de sonido de Limitless, la nueva película de Robert De Niro.

En materia de shows en vivo, Bomba Estereo viaja permanentemente por el mundo. La temporada oficial de conciertos 2011 se inauguró formalmente el 30 de Marzo en Buenos Aires,  nuevamente en Niceto Club. Este concierto fue el puntapié inicial de El Alma y el Cuerpo Tour; gira que los llevó a tocar en los más importantes festivales del continente como el Loollapalooza en su edición chilena, el Vive Latino en México DF y el tradicional y consagratorio Coachella, en California. A bordo de esta misma gira, Bomba Estéreo brindó más de 40 conciertos a lo largo de todo el territorio de Estados Unidos, literalmente de Norte a Sur y de Este a Oeste. Ya de regreso en Colombia y a principios de Julio, Bomba Estéreo fue el artista central de Rock al Parque, el festival anual más importante y de mayor convocatoria del país: en la tarde del 4 de Julio,  la banda contagió de cumbia psicodélica a más de 100 mil personas. Y si acaso hacía falta, se consagró definitivamente como profeta en su tierra.

Pájaros Tour es el nombre de la gira que los tiene actualmente recorriendo Europa. España, Francia, Gran Bretaña, República Checa, Alemania, Suiza y Suecia son solo algunos de los países que tendrán la posibilidad de disfrutar de esta irresistible marejada tropical y psicodélica.

Bomba Estéreo se encuentra además preparando lo que será su nuevo material de estudio, aún sin título ni fecha de edición confirmados. Entre sesiones de estudio grabó una original versión de "Matador" -el gran clásico de Los Fabulosos Cadillacs- para el álbum Carnaval toda la vida,  disco homenaje a LFC en el que participan junto a grandes artistas de distintos géneros como Carlinhos Brown, Sonidero Nacional, Estelares, Catupecu Machu, entre otros.

Mientras Sudamérica aguarda paciente la confirmación de una nueva visita,  los fans pueden prepararse escuchando Estalla y siguiendo de cerca todas las novedades de gira en sus redes sociales.

www.facebook.com/BombaEstereo / @bombaestereo

Integrantes: Li Saumet * Simón Mejía * Julián Salazar * Kike Egurrola
 
www.bombaestereo.com

TODAS LAS FOTOS