Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Kaled Pan

KALED PAN

Cronista: Gentileza prensa

30 00:00:00 de Junio, 2011

KALED PAN

Sigue presentando Kaled Pan III, su última placa discografica.

Sábado 30 de Julio, 20 hs. - San Martín 678, Capital Federal
Junto a Simples Brujos y Julián Ricaldoni.
Entrada $ 20
 
Presentación nuevo disco

Dedicado a álbumes guiados siempre por un concepto, decide lanzar "KP III: sólo canciones", un disco con la particularidad de que los temas que lo integran no guardan una relación evidente  entre ellos, más que  reflejar sus sentimientos y pensamientos.

La banda que lo acompañó en la grabación liderada por su voz, teclados y guitarra acústica; se completa con Jor Preneste (guitarra), Carlos Bini  (bajo y guitarra) y Juli Ropero (batería).

El disco fue grabado por el mismo Kaled  nuevamente en Kashmir Records, coproducido por  Carlos Bini y masterizado por Mario Siperman.

Las canciones incluidas en el mismo muestran un universo de gran amplitud dentro del rock, cargado de armonías vocales y solos desgarradores, con gran énfasis en las melodías.

En el mes de Noviembre y diciembre, Kaled encaró una gira de promoción del nuevo material por España, presentando un show en formato acústico en el “Hard Rock” Café de Madrid, y brindando entrevistas en diferentes medios, entre la que resalta la de “Mariscal Rock”.
 
A pesar de que Kaled Pan es solista, el disco hace pensar en una banda de virtuosos que tocan al servicio de las canciones, con muy aceitadas participaciones.

El material encuentra puntos en común con sus antecesores (rock, canciones fuertes y amplia variación de estilos, coros y participaciones instrumentales destacadas) pero halla las mejores canciones para desplegar este estilo. Vuelve la luz, luego del oscuro KP:II.

Encontramos en el: rock, blues, baladas, y canciones difíciles de definir, letras con mensajes o con simples historias bien contadas. Un gran trabajo instrumental, un destacado despliegue de coros (todas las voces por él mismo) en un disco cargado de dinámica, con espacio para el volumen y el silencio, la reflexión y el entretenimiento.

Según la agencia Telam: “Kaled Pan arremete con un disco cuidado, en el que sobresale su voz, particularmente en bellas baladas como "La soledad (expresada en La menor)" y "No sé qué decir". Las buenas melodías y el tono emocional que supuran los temas, se imponen en un todo…”

Biografía

Kaled Pan, nació en Córdoba e integró la banda Hierrock hasta el año 2003, con quienes grabó 2 discos y se destacó como banda revelación de la revista Madhouse. Pasó por escenarios destacados de Buenos Aires, y visitó Santa Fe, Santiago del Estero, Mendoza, Tucumán y  Córdoba entre otras provincias.

Instalado en Buenos Aires desde 1999, y tras la disolución de Hierrock (luego del show despedida en Cosquín Rock 2003), decidió encarar un proyecto solista  abocado al rock que supo cultivar el músico a lo largo de su carrera.

Habiendo grabado 2 discos: "Arte-arte" en 2005 (con producción Artística de Mario Siperman y Dany Lozano de los Fabulosos Cadillacs) y "KP:II" en 2008 (grabado y producido por él mismo en Kashmir Records, su propio estudio); logró afianzarse en los escenarios de Buenos Aires.

www.myspace.com/kaled-pan

TODAS LAS FOTOS