Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Pearl Jam

PEARL JAM

Cronista: Gentileza prensa

20 00:00:00 de Agosto, 2011

PEARL JAM

Se estrena la pelicula de Pearl Jam “TWENTY”

El estreno del film se realizará el 20 de septiembre (por una noche y en determinados cines) en el marco de la celebración de los 20 años de carrera de Pearl Jam.

En el marco de las celebraciones de los 20 años de su carrera musical, Pearl Jam estrenará próximamente “Pearl Jam Twenty”, un retrato íntimo de la banda contado por el afamado Director y Periodista Musical, Cameron Crowe. El estreno mundial será en la edición 2011 del Toronto International Film Festival el sábado 10 de septiembre de 2011. Información referente a la compra de tickets, fechas y horarios del estreno mundial de “Pearl Jam Twenty” en el Toronto International Film festival, como también dos funciones adicionales del film puede encontrarse en www.tiff.net.

El DVD de la película será editado en todo el mundo por Sony Music Entertainment el 25 de octubre de 2011.

La Banda Sonora de “Pearl Jam Twenty” será editada por Sony Music Entertainment, está disponible como pre-venta en www.PJ20.com y su fecha de lanzamiento está fijada para el 20 de Septiembre de 2011. La Banda Sonora está compuesta por una selección de temas realizada por Cameron y es el complemento perfecto para el film.

Adicionalmente como  parte de esta celebración, Pearl Jam  editará “Pearl Jam Twenty” el Libro, el 13 de septiembre de 2011. Editado por Simon & Schuster en Estados Unidos y Canada, y Atlantic Books en el Reino Unido, Australia, Nueva  Zelanda, y South Africa, el Libro “Pearl Jam Twenty” es una crónica impresionante de la banda en las dos décadas pasadas. Compilado y escrito por el veterano escritor musical Jonathan Cohen con Mark Wilkerson, el libro incluye un prólogo de Cameron Crowe (y material exclusivo de sus propias entrevistas con la banda) además de entrevistas exclusivas con Bruce Springsteen, Neil Young, y Dave Grohl. El libro está disponible para pre-venta en www.PJ20.com.

La película, Pearl Jam Twenty, cuenta los años previos a la formación de la banda, el caos que se produjo tiempo después de ser catapultados a la fama y también celebra la libertad que tiene la banda para hacer música sin perder ellos mismos, sus fans, o los amantes de la música que siempre habían sido.

“Pusimos mucho de nosotros en el film – momentos, material de la banda grabados por los propios miembros, fragmentos de audio, explosiones visuales, entrevistas nuevas y antiguas – muchos formatos diferentes, con la intención de presentar un recorrido de recuerdos emocionales que demuestren lo que ha sido formar parte de la banda en este viaje de veinte años,” dice Cameron Crowe. “La riqueza del material hicieron nuestro camino muy claro – solo contar la historia de la banda y dejar que la música nos guiara. Fue un placer hacer esta película, y estamos encantados de poder compartirla con los aficionados.”

Este fascinante documental ofrece a los aficionados y al público, por primera vez, una visión íntima en viaje de Pearl Jam, con más de 1.200 horas de grabación nunca antes vistas, más de 24 horas de entrevistas recientes con la banda, así como imágenes en vivo de sus fascinantes actuaciones.

Pearl Jam Twenty es una producción de Vinyl Films en asociación con Monkeywrench Inc. y Tremolo Productions. The film fue producido por Cameron Crowe, Kelly Curtis, Morgan Neville, y Andy Fischer y la producción ejecutiva estuvo a cargo de Michele Anthony.

TODAS LAS FOTOS