Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Dread Mar I

DREAD MAR I

Cronista: Gentileza prensa

24 00:00:00 de Agosto, 2011

DREAD MAR I

En Septiembre en el Estadio All Boys

LLEGA AL ESTADIO ALL BOYS
SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE, 20HS.

DREAD MAR I  & LOS GUERREROS DEL REY POR PRIMERA VEZ EN ALL BOYS

Con mérito y reconocimiento masivo, el referente indiscutido del nuevo sonido del Reggae Roots y Lover se presenta el 24 de septiembre en el Estadio All Boys.

El año pasado sorprendió presentando su último disco, “Viví en do”, con tres funciones agotadas en el teatro Gran Rex. A principios de 2011 fue por la consagración definitiva con dos shows repletos en el Luna Park y ahora DREAD MAR I llega por primera vez a un estadio abierto: Sábado 24 de Septiembre, en All Boys.
 
ENTRADAS A LA VENTA
Anticipadas en:
MAGI MÚSICA [ Corrientes 1644 - Capital ] LOCURAS BELGRANO [ Monroe 2483 - Capital ] LOCURAS FLORES [ Av. Rivadavia 7308 - Capital ] LOCURAS ONCE [ Av. Rivadavia 2734 - Capital ] LOCURAS MORÓN [ Av. Rivadavia 18050 - Morón ] CLICK MUSIC STORE [ Crisologo Larralde 2199 - Capital ] GENESIS DISCOS [ Calle 6 n 778 - La Plata ] LA FUSA [ Moreno 639 - Quilmes ]

Además de cautivar con su voz a los amantes del reggae y al público en general y hacerlo desde composiciones dulces, armónicas y emotivas, ocurre con DREAD MAR I algo digno de destacar.  Manteniéndose fiel a su línea de músico independiente, desde que inició su camino como solista - con la presentación de su disco "Jah Guía" (2005) - y hasta la actualidad, DREAD MAR I  ha confirmado un crecimiento imparable.

La recepción de su segundo trabajo "Hermanos" (2006) fue sencillamente explosiva y le permitió llevar sus canciones  a nuevos horizontes, evidenciando la gran proyección nacional e internacional de su propuesta y estilo. La salida de "Amor-es" (2008) volvió a expresar la relevancia de su música llevando a DREAD MAR I a realizar, durante ese año, casi cien shows entre presentaciones en el conurbano bonaerense, la Capital Federal, ciudades del interior del país, Chile y Uruguay.

En 2010 llegó el reconocimiento masivo con la edición de "Vivi en Do", donde Mariano Castro confirma su vocación nombrando su placa con una manera de decir "vivo música, respiro música". Este año fue la primera visita a México, con una gran recepción.

Al igual que en sus otros trabajos en este álbum DREAD MAR I está acompañado por "Los Guerreros del Rey"; Adrián Romero (teclados), Alejandro Ramos(guitarra), Fabián "Pigu" Loredo (bajo), Walter Aguirre (batería), Lucas Colamuci (trompeta), Martín Gariglio (saxo) y cuenta, además, con la colaboración de dos invitados especiales Fabián Silva (trombón) y Alejo Von Der Pahlem (saxo barítono).

En septiembre de 2010, Luciano (Jamaica) durante su visita a Argentina para el festival Bob Marley Day, aprovechó la oportunidad para grabar junto a DREAD MAR I los clásicos de la banda argentina y temas inéditos. Así surgió el flamante CD "Tranquilo", este disco fue editado por Tams Records en marzo de 2011 y se vendió exclusivamente  junto con las entradas de los shows que DREAD MAR I hizo en el Luna Park en abril de 2011.

El mérito de haber recorrido este camino solo es una de las más grandes recompensas y uno de los mejores modos que tiene un artista para hablar de sí mismo, crecer y lograr valoración y reconocimiento gracias al "boca en boca".  Es una característica excepcional que, sumada a los atributos artísticos, hacen que hoy por hoy DREAD MAR I sea uno de los músicos más relevantes de la escena de los últimos años.

Como evidencia real de este crecimiento en convocatoria logrado por la gente, el tema “Tu sin Mi” (perteneciente a "Vivi en Do") llegó a ser la canción del verano 2011, permaneciendo por varios meses consecutivos en el puesto número uno de todos los ránkings de Argentina.

Cabe destacar también que este año DREAD MAR I & Los Guerreros del Rey, visitaron por segunda vez México ofreciendo un show en Guadalajara para más de 5 mil personas e hicieron su primera llegada a Costa Rica, Guatemala, El Salvador  y Brasil. También para octubre planea llegar con sus canciones a Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Actualmente se ha lanzado el nuevo video clip del grupo. Se trata del tema "Only Love" (del disco "Tranquilo"), grabado en mayo de este año durante la visita de Mariano a la Isla. El clip, filmado en Jamaica junto a Luciano y dirigido por  Ramiro Mordcovich y Mateo Rojas, refleja la amistad y respeto mutuo de ambos cantantes; amistad que se verá también expresada arriba del escenario del Estadio de All Boys cuando Luciano acompañe a Mariano en algunos temas como invitado de lujo para esta fecha tan especial que será el 24 de septiembre.

TODAS LAS FOTOS